jueves, 18 de abril de 2024

Estrenan proyecto piloto en Nicaragua que beneficiará a pequeños hoteles de este país y toda Centroamérica

[b]Estrenan proyecto piloto en Nicaragua que beneficiará a pequeños hoteles de este país y toda Centroamérica[/b]

A modo de prueba, desde la semana pasada los datos de 40 pequeños hoteles y posadas rurales de esta nación quedaron referenciados en una nueva plataforma del sistema de reservaciones Amadeus, con la que esa compañía inicia un proyecto piloto que pretende implementar en toda Centroamérica. La iniciativa facilitará que establecimientos de menos de 25 habitaciones, que generalmente no cuentan con una página o sitio para promocionarse, puedan hacerse más accesibles a las reservas desde cualquier país de la región.

Amadeus, proveedor de referencia en soluciones tecnológicas y procesamiento de transacciones para el sector mundial de los viajes y el turismo, se propuso desarrollar esta herramienta, que implementará de forma gratuita, en el ámbito de uno de sus programas de responsabilidad social corporativa y como parte de un acuerdo sellado recientemente con el Consejo Centroamericano de Turismo.

Al respecto, Patricia Rodríguez, coordinadora de Responsabilidad Social Corporativa de Amadeus para México, Centroamérica y el Caribe, indicó que el proyecto será “una punta de lanza” para los pequeños hoteles y permitirá el incremento del flujo de turistas hacia ellos.

“El año pasado Nicaragua recibió poco más de un millón de turistas, que generaron 308 millones de dólares, pero esa cifra podría incrementarse a partir de iniciativas como ésta”, abundó la ejecutiva, según indica un despacho del diario La Prensa.

Esta publicación reproduce además las declaraciones de Lucy Valenti, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), quien comentó que el nuevo sistema fue diseñado de tal manera que sea de fácil uso para los pequeños hoteles de Managua, Masaya, Granada, León y Chinandega, que son los departamentos donde empezará a aplicarse.

Valenti recordó que Amadeus maneja el principal sistema de reservaciones a nivel mundial y trabaja con unas 69 mil agencias de viajes. Detalló además que “aunque en los inicios solo 40 hoteles se beneficiarán con esta iniciativa, el plan es que, a mediano plazo, todos los pequeños hoteles del país sean incluidos. Se espera que el próximo año sean unos 200 los hoteles involucrados”.

De igual manera, en esta primera etapa, solo las agencias de viaje de Centroamérica tendrán acceso a hacer reservaciones en los pequeños hoteles nicaragüenses, pero con el transcurso del tiempo todas las agencias que trabajan con Amadeus podrán hacerlo, lo que será un paso muy importante para los hoteles implicados.

Compartir artículo