miércoles, 05 de octubre de 2022

Jet Blue amplía operaciones en Costa Rica con nuevo vuelo Nueva York-Liberia

[b]Jet Blue amplía operaciones en Costa Rica con nuevo vuelo Nueva York-Liberia[/b]

• Nueva ruta incrementará en un 11% los asientos disponibles desde Estados Unidos al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber.

La aerolínea estadounidense Jet Blue incorporará Liberia, Guanacaste, al listado de 67 ciudades destino a las que vuela alrededor del mundo. A partir del 17 de noviembre próximo, Jet Blue viajará cuatro veces por semana, en un vuelo sin escalas, entre Nueva York y Liberia, como resultado de dos años y medio de una ardua negociación impulsada por el Instituto Costarricense de Turismo con el apoyo de la Presidencia de la República.

Jet Blue, amplía así su operación en Costa Rica, la cual comenzó en el 2009 en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría con la ruta Orlando – San José – Orlando. En la nueva ruta Nueva York-Liberia-Nueva York, la aerolínea empleará un Airbus A320 con capacidad para 150 personas con un vuelo inaugural a las puertas de la temporada alta de fin de año, que además coincidirá con la inauguración de la nueva terminal del aeropuerto Daniel Oduber.

El Ministro de Turismo, Allan Flores, destacó que esta es una extraordinaria noticia para el sector turístico costarricense dado que Nueva York es uno de los mercados emisores de turistas más representativos para Costa Rica, con la posibilidad de atraer turistas de estados colindantes como Nueva Jersey, Pensilvania y Massachusetts.

“Este vuelo reviste una gran importancia. Aparte de ser una ruta itinerada, los turistas internacionales que aterricen en Liberia beneficiarán no solo a Guanacaste, sino también a Monteverde, La Fortuna y Tortuguero, así como al Pacífico Central”, dijo el Ministro Flores.

La Presidenta de la República, Laura Chinchilla, dijo hoy que aunque la crisis económica mundial golpeó con fuerza al sector turístico nacional, durante su administración se han dado pasos afianzados hacia la ansiada recuperación.

“En este primer año de mi administración hemos podido rebasar el número de ingreso de turistas que nos visitaban antes de la crisis, el mayor de los últimos cuatro años. Esto ha sido el producto de la intensificación de los esfuerzos de promoción y de diversificación de la oferta turística que no se limita ya al turismo de sol y playa, aventura y ecoturismo, sino también que se está abriendo también al turismo médico, rural comunitario y próximamente al de convenciones”, dijo Chinchilla.

Para Chad Meyerson, Director Global de Ventas de la aerolínea Jet Blue, Costa Rica es un destino con mucho potencial y ha sido un gran socio desde que se comenzó a volar a San José hace más de dos años. “Estamos muy complacidos de fortalecer nuestra relación, ampliando así nuestra presencia en América Central”, señaló Meyerson.

Estados Unidos constituye el principal mercado para nuestro país. Solo en el 2010 llegaron más de 830 mil turistas, lo que representa casi el 40 por ciento del total de personas que nos visitaron durante ese año.

Nueva York es una de las ciudades estadounidenses que concentra los mejores prospectos (Best prospects) para Costa Rica, ciudadanos con ingresos anuales promedio superiores a los 100 mil dólares y en su mayoría con educación universitaria.

De acuerdo con el programa internacional de investigación “Americans as International Travelers research program”, los neoyorquinos son amantes de la aventura, prefieren actividades que permitan un contacto con la naturaleza y más del 40% se catalogan como consumidores comprometidos con el ambiente, inclinados a visitar países con prácticas de turismo sostenible, por lo que Costa Rica satisface las demandas de estos turistas, posicionándose como el más visitado dentro de la región (la mitad de los turistas estadounidenses que viajaron a Centroamérica en los últimos tres años visitaron Costa Rica).

Este vuelo también representa una oportunidad para que los costarricenses amantes de la Gran Manzana puedan volar sin escalas a Nueva York, ya que JetBlue ofrece tarifas especiales, las cuales han sido publicadas en su sitio Web www.jetblue.com/new.

En marzo de 2009, Jet Blue inició su operación en Costa Rica en la ruta Orlando – San José – Orlando, con un avión tipo Embraer de 100 asientos. A partir del 11 de febrero del 2010 pasaron a utilizar un Airbus A320 con capacidad para 150 plazas. Este cambio se dio debido a que la operación llegó a niveles sostenibles de ocupación (cercanos al 80% en promedio).

Nueva York (JFK) hacia Liberia (LIR): Liberia (LIR) hacia New York (JFK):
Salida – Llegada Salida – Llegada
9:40 a.m. – 2:05 p.m. 3:00 p.m. – 9:00 p.m.
– Los vuelos operarán jueves, sábados, domingos y martes a partir del 17 de noviembre del 2011

Para más información visite el sitio Web www.jetblue.com/new

Compartir artículo