miércoles, 05 de octubre de 2022

Instituto Costarricense de Turismo (ICT) otorga 4ta. Estrella a Days Hotel en el Centro Colón

[b]Instituto Costarricense de Turismo (ICT) otorga 4ta. Estrella a Days Hotel en el Centro Colón[/b]

El pasado jueves 7 de Julio, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) reconoció a Days Hotel en el Centro Colon, con la calificación de cuatro estrellas, reconociéndose así el esfuerzo realizado el año pasado con la apertura de este importante hotel de la prestigiosa cadena hotelera Wyndham.

“Con esta distinción, estamos muy contentos de ver que el trabajo que esta incentivando la Municipalidad de San José, para darle otra cara a esta ciudad ha funcionado muy bien, por lo que la empresa privada se ve más motivada a invertir, ayudando a mejorar la imagen y a generar más fuentes de empleo”… indicó el Señor Walter Valverde, Presidente de Days Hotel Costa Rica.

El nuevo Days Hotel San José, está ubicado en el Edifico Centro Colón y cuenta con 98 habitaciones dobles, matrimoniales y suites. Tiene una capacidad para 280 personas, en los salones de eventos y un fácil acceso al sector comercial y de negocios de la ciudad. Esta cadena está enfocada en brindar un servicio de primera al viajero ejecutivo.

Ubicado a solo 20 minutos del aeropuerto internacional Juan Santamaría, el hotel brinda diversos servicios, que incluye bar, cocina internacional, amplio parqueo y sala de ejercicios. Por su parte, las habitaciones tienen conexión inalámbrica a Internet de manera gratuita, llamadas locales e internacionales gratuitas, televisión por cable con pantallas LCD de 37 pulgadas y estación de conexión para Ipod.

El concepto del Hotel se enmarca bajo la idea de ser sostenible y responsable con el medio ambiente. Es por esto que, la infraestructura, cuesta con diseños creados por artesanos costarricenses y se usaron maderas cultivadas y certificadas, tales como la melina y el pino. Adicionalmente, los nueve pisos que conforman el hotel cuentan con fotografías tomadas por la diseñadora de interiores y fotógrafa Costarricense, Julieta Jurado. Cada piso tiene un tema distinto relacionado con la cultura Costarricense:

-El tercer piso se basa en el bosque y el agua
-El quinto piso está dedicado a los caficultores
-El sexto piso está decorado con fotografías de los boyeros y sus carretas
-El sétimo piso se basa en los parques capitalinos
-El octavo piso está dedicado a la caña de azúcar
-El noveno piso está dedicado a la arquitectura de comienzos del siglo XX.

El Restaurante es un bistró americano contemporáneo, que ofrece mariscos frescos, carnes, postres y una extensa carta de vinos.

Con una inversión de aproximadamente $ 3.5 millones de dólares en su remodelación, Days Hotel San José ha generado 100 empleos directos y alrededor de100 indirectos.

Se ha agregado a la oferta Hotelera del centro de San José, como una opción de calidad cuatro estrellas, tanto en su ambientación y comodidad como en el servicio de los colaboradores. Más que un reconocimiento es una responsabilidad en superar las expectativas del viajero moderno, que exige niveles de servicios altos, para un hotel cuatro estrellas.

Reservaciones y más información del Hotel la encuentra visitando la página Web www.dayshotelsanjose.com o llamar al (506) 2547-2323

[b]Este hotel pertenece a la Corporación Colón:[/b]

En 1993 se creó la CORPORACIÓN COLÓN S.A. que consta actualmente con casi 250 empleados administrativos, un equipo de 98 colaboradores, 32 supervisores y alrededor de 350 asesores de viajes. La estructura de la CORPORACIÓN COLÓN S.A., las acciones y el capital social de la misma, son producto de un esfuerzo y un capital netamente Costarricense. Actualmente cuenta con catorce empresas dentro de la corporación, las cuales incluyen Days Hotel San José, Viajes Colón, Clubes Colón y Turismo Colón.

Más información está disponible en la página Web www.colon.co.cr

[b]Sobre la cadena Days Hotel:[/b]

Los Days Hotel son hoteles a nivel mundial que ofrecen habitaciones sencillas, dobles y ocasionalmente suites con tarifas muy competitivas. Todas las propiedades en Norte América y la mayoría en otras regiones tienen Internet de alta velocidad, televisión por cable, cafetera en las habitaciones y un desayuno continental.

Los Days Hotel generalmente ofrecen instalaciones ejecutivas y de reuniones, sala de ejercicios y un restaurante.

Days Hotel es un nivel dentro de la franquicia Days Inn, que se caracteriza por tener servicios más ejecutivos y por ser una categoría más alta que los Days Inn.

[b]Sobre Wyndham Hotel Group:[/b]

Wyndham Hotel Group, perteneciente a Wyndham Worldwide, es la empresa hotelera más grande del mundo con aproximadamente 7.200 hoteles y alrededor de 606.000 habitaciones, bajo la siguientes marcas: Wyndham Hotels and Resorts®, Hoteles Planet Hollywood, Ramada®, Days Inn®, Super 8®, Wingate by Wyndham®, Baymont Inn & Suites®, Microtel Inns & Suites®, Hawthorn Suites® de Wyndham, TRYP de Wyndham, Howard Johnson®, Travelodge® y Knights Inn®.

Todos los hoteles son propiedades independientes y operadas independientemente, excluyendo ciertos Wyndham y hoteles Ramada internacionales, los cuales son manejados por afiliados o son empresas conjuntas. Wyndham Hotel Group está ubicado en Parsipanny, Nueva Jersey. Más información está disponible en www.wyndhamworldwide.com.

GALERIA DE FOTOS

Compartir artículo