sábado, 20 de abril de 2024

Celulares y Tablets encendidos pueden derribar un avión

[b]Celulares y Tablets encendidos pueden derribar un avión[/b]

Muchas personas no saben, pero los aparatos electrónicos encendidos en un vuelo pueden arriesgar la vida de todos los pasajeros. Según un estudio hecho por International Air Transport Association (IATA), el riesgo de la interferencia es real, y el resultado puede ser desde un problema en los datos de navegación hasta la desactivación del piloto automático o de los controles del vuelo.

Los grandes villanos de las aeronaves son el iPod y BlackBerry. Cuando equipos electrónicos como estos permanecen conectados durante el vuelo, existe el riesgo de que la señal alcance uno de los sensores localizados en el área de los pasajeros y trastorne el funcionamiento de la máquina. IATA estudió 75 accidentes documentados en los últimos seis años que podrían tener relación con la utilización de electrónicos durante el vuelo.

De estos, 26 presentaron problemas en los controles de la aeronave y 17 presentaron problemas con la navegación. Muchas empresas permiten la utilización de celulares y tablets en modo de vuelo, pero en algunos casos el modo puede no ser totalmente seguro.

El peligro es aún mayor en aeronaves antiguas, en las cuales los sensores y las partes sensibles no son debidamente protegidas contra este tipo de amenaza. Por las dudas, lo mejor es apagar todos los aparatos electrónicos mientras se realiza un vuelo.

Compartir artículo