sábado, 20 de abril de 2024

La Embajada de los Estados Unidos celebra el 235 Aniversario de su Independencia en Costa Rica

[b]La Embajada de los Estados Unidos celebra el 235 Aniversario de su Independencia en Costa Rica[/b]

En un cocktail digno de la Embajada de Norteamérica, realizado en el Hotel Real Intercontinental, su Excelentísima Embajadora Señora Anne S. Andrew, acompañada de su esposo, Señor Joseph J. Andrew e hijos, se llevó a cabo la celebración de los 235 años de vida independiente de los Estados Unidos de Norteamérica.

Entre los invitados se encontraban destacados políticos, empresarios, personalidades del turismo, funcionarios del gobierno y del cuerpo diplomático del país.

En su discurso de celebración la Señora Embajadora manifestó: “Este 4 de Julio celebramos el 235 aniversario del nacimiento de nuestro gran país. Hoy celebramos el espíritu creativo de nuestros ancestros, quienes se unieron para formar una nación que valora la libertad, la democracia y la innovación”.

También nos informó que: “Durante el viaje del Presidente a América Latina, el anunció iniciativas enfocadas en la innovación: promoviendo intercambios científicos, intercambios de estudiantes y el poder de los medios sociales para conectarnos todos. Congruente con la visión del Presidente Obama, estamos enviando dos estudiantes de Colegios Científicos a los Estados Unidos a un campamento de verano en la Fundación Científica Nacional de Estados Unidos. Y también, con la última tecnología en video conferencias digitales, recientemente tuvimos al Dr. Franklin Chang, en el Rincón Científico de la Universidad EARTH, para dar una charla en línea con 3.000 estudiantes a lo largo del hemisferio”.

Agregó que: “Debido a que el inglés es la lengua franca de la ciencia, la tecnología y la invención, y el portal a trabajos mejor remunerados para la juventud de Costa Rica, estamos proporcionando becas a 400 estudiantes de bajos recursos para aprender inglés como lengua extranjera. El personal de la Embajada y 23 voluntarios del Cuerpo de Paz también están trabajando con profesores costarricenses para fortalecer sus habilidades de enseñanza.”

Una de las innovaciones de esta celebración fue que es la primera recepción del Día de la Independencia en ser transmitida vía LIVESTREAM.

GALERIA DE FOTOS

Compartir artículo