miércoles, 24 de abril de 2024

KLM realiza primer vuelo comercial en el mundo con biocombustibles

[b]KLM realiza primer vuelo comercial en el mundo con biocombustibles[/b]

La aerolínea holandesa KLM realizó el Miércoles 29 de junio el primer vuelo comercial de todo el mundo impulsado por combustible de origen vegetal.

El avión, un Boeing 737-800 con 171 pasajeros a bordo, partió desde el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol hasta el Charles de Gaulle, de París, indicó KLM en un comunicado.

«Este paso de KLM de muestra claramente que hay un valor añadido en el uso inteligente» de los biocombustibles, afirmó el secretario de Estado holandés de Infraestructuras y Medioambiente, Joop Atsma, quien asistió a la salida del vuelo.

Camiel Eurlings, miembro del consejo de administración de KLM, calificó el vuelo de «histórico» y anunció que la aerolínea prevé realizar en septiembre de este año «más de 200 vuelos Amsterdam-París» con biocarburantes.

El carburante del vuelo realizado, se ha fabricado a partir de aceites usados en frituras y será del mismo tipo que se utilice en los vuelos planificados para septiembre, puntualizó la empresa.

KLM creó en 2009 un consorcio, Dinamic Fuels, en colaboración con otras dos empresas (North Sea Group y Spring Associates) para producir este tipo de carburantes.

La aerolínea holandesa, que forma parte del grupo Air France, aseguró que los carburantes orgánicos usados por KLM cumplen las mismas especificaciones técnicas que el queroseno tradicional y no requieren modificaciones especiales en los motores de los aviones.

Compartir artículo