martes, 23 de abril de 2024

En España más del 60 por ciento de los consumidores se queja por excesiva pérdida de tiempo en viajes aéreos

[b]En España más del 60 por ciento de los consumidores se queja por excesiva pérdida de tiempo en viajes aéreos[/b]

Entre las casi dos horas de llegada previa al aeropuerto y el lapso que se tarda en pasar los controles de seguridad y facturación, el tiempo empleado durante los desplazamientos aéreos es excesivo, consideró el 62% de los consultados en la octava encuesta del Observatorio de Vuelos, un proyecto que encabeza Mirayvuela.com con el apoyo de Trivago.es, Turijobs.com y Encuestafacil.com.

Los resultados del sondeo ‘¿Cuánto tiempo empleamos a la hora de viajar?’ indican que de los 2.520 internautas encuestados la mayor parte piensa que al volar “se pierde demasiado tiempo y los procedimientos de embarque son muy lentos”, señaló un comunicado.
En la encuesta, realizada entre usuarios habituales del transporte aéreo y en su mayoría (73%) de vuelos de corta distancia de menos de 4 horas, se analiza de manera pormenorizada el tiempo que se emplea en un desplazamiento aéreo.

El 57% de los encuestados indican que tiene que llegar al aeropuerto con un tiempo de antelación de entre 1 ó 2 horas, que tardaron en facturar más de 15 minutos (38%), pasaron el control de seguridad en un tiempo de entre 5 y 15 minutos (62%) y tuvieron un retraso en la salida de su vuelo de, al menos, 20 minutos (43%). Un tiempo que el 62% de los viajeros considera “excesivo ya que se pierde demasiado tiempo y los procedimientos de embarque son muy lentos”.

El Observatorio de Vuelos, es un espacio creado para aportar análisis e información útil sobre los usuarios de transporte aéreo al que se puede acceder vía web, o a través de Facebook y Twitter. Se trata de una herramienta estadística que, a modo de encuesta rápida, se nutre de los datos y opiniones aportados por las operaciones de los usuarios para dar respuestas concretas a la hora de realizar mejoras en el servicio.

Compartir artículo