miércoles, 24 de abril de 2024

Copa tendrá dos frecuencias diarias Bogotá-Caracas

[b]Copa tendrá dos frecuencias diarias Bogotá-Caracas [/b]

Un agresivo plan de expansión en rutas internacionales y la mejoría en las relaciones entre Colombia y Venezuela fueron las principales razones que motivaron a Copa Airlines a abrir una ruta entre Bogotá y Caracas. Según el presidente de la aerolínea en Colombia, Roberto Junguito, a partir del 4 de julio los viajeros podrán disfrutar de dos recorridos diarios, uno a las 8:45 de la mañana y otro antes de las 9 de la noche.

«Hasta el momento esta ruta la estábamos cubriendo desde Medellín con 4 vuelos semanales. Sin embargo, ahora los viajeros de todo el país podrán dirigirse a Caracas sin ninguna complicación. Además, los clientes que se vayan a otros países también podrán utilizarlo, pues Bogotá servirá en conexión», explicó Junguito, quien agregó que estas frecuencias atenderán un mercado con mucho potencial de crecimiento.

A la fecha, Copa Airlines Colombia registra un total de 1.600 reservas para los meses de julio y agosto. Y esta fuerte demanda obedece no solo a la disponibilidad, sino a tarifas promocionales que está manejando la compañía para este trayecto específico. Es así como actualmente los viajeros pueden conseguir tiquetes de ida y regreso entre Bogotá y la capital venezolana por unos $600.000.

«Aunque todavía no experimentamos una reactivación de este mercado, lo cierto es que esta ruta hace parte de nuestros planes a largo plazo, pues con la mejoría en las relaciones binacionales, el crecimiento en los vuelos es una realidad», dijo.

Con respecto a la entrada al mercado de nuevos competidores, como es el caso de la aerolínea venezolana Conviasa, que desde hace unos 15 días cubre la ruta Caracas-Bogotá, Junguito aseguró que más que una amenaza, estas compañías permitirán que se reactive el mercado, lo que finalmente es positivo para el sector aéreo.

Copa Airlines se prepara para una fuerte expansión en las rutas internacionales, medida que entrará próximamente en operación con la finalización de la ampliación del Aeropuerto Tocumen de Ciudad de Panamá, el cual funciona, principalmente, para conexiones.

Compartir artículo