viernes, 26 de abril de 2024

Alianza entre ICT y Expedia generará ingresos por más de $36 millones

[b]Alianza entre ICT y Expedia generará ingresos por más de $36 millones[/b]

• Campaña cooperativa permitirá la visitación de 50 mil turistas al país.

El Instituto Costarricense de Turismo y la agencia de viajes virtual Expedia Inc., empresa líder de turismo en línea, establecieron una campaña cooperativa para incrementar la promoción de Costa Rica en Estados Unidos y aumentar el número de reservaciones de este mercado hacia Costa Rica durante el periodo 2011 – 2012.

Se estima que con esta alianza, los ingresos por concepto de divisas ascenderán a los 36 millones de dólares, logrando una movilización de 50 mil turistas a nuestro país entre este año y el 2012.

María Amalia Revelo, Subgerente y Directora de Mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo, afirma que esta alianza se convierte en una herramienta eficaz para reforzar la consolidación de nuestro país como destino turístico en Estados Unidos, siendo este nuestro mercado prioritario.

“El proyecto permitirá la publicación de paquetes de banners y promociones en el sitio Web www.expedia.com. La inversión total de esta campaña cooperativa es de 240 mil dólares, de la cual el ICT aportará la mitad de los fondos”, señaló Revelo.

Expedia Inc. participó por primera vez en el programa de Campañas Cooperativas del ICT en el 2007. En esa ocasión logró movilizar un total de 14.850 pasajeros a nuestro país y el ICT invirtió 50 mil dólares.

Expedia Inc. es una empresa líder en el turismo y una de las agencias de viajes en línea (On Line Travel Agencies – OTA) más reconocidas a nivel mundial. Esta corporación cuenta con marcas asociadas como Expedia.com, Hotels.com, Hotwire, Expedia Corporate Travel y Trip Advisor, entre otros.

De acuerdo con el estudio realizado por comScore Media Metrix en el 2010, Expedia ocupa el primer lugar de las OTA’s en Estados Unidos con un total de 28.4 millones de visitas únicas anuales.

Compartir artículo