viernes, 19 de abril de 2024

Llega Spirit Airlines a El Salvador

[b]Llega Spirit Airlines a El Salvador[/b]

-Mitur apuesta por la oferta aérea competitiva para atraer visitantes internacionales

-Con el nuevo vuelo de Spirit, se pretende persuadir a los turistas internacionales y en especial a la diáspora salvadoreña en EE.UU. que aprovechen las oportunidades competitivas que genera esta nueva ruta aérea.

-Spirit permitirá capturar los mercados de salvadoreños en el exterior, especialmente en los Estados Unidos y Canadá, provocando y convenciéndoles de aumentar las frecuencias de visitas y estimulándolos a la inversión y al turismo nacional.

El Aeropuerto Internacional de El Salvador tiene un nuevo inquilino, se trata de la aerolínea norteamericana de bajo costo Spirit Airlines, que este martes 14 de junio en la madrugada comenzó a operar, con un vuelo que conecta la ciudad de Fort Lauderdale, Florida con la capital salvadoreña.

Pasaban 10 minutos después de las doce de la media noche cuando las llantas traseras del Airbus A320 de la aerolínea Spirit, tocó la pista del aeropuerto cuzcatleco. En las páginas de la historia del turismo y la aeronáutica salvadoreña se escribía la llegada de este vuelo histórico que operará con tres frecuencias por semanal.

Con el apoyo de Bomberos de El Salvador, la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) y la Autoridad Aeronáutica Civil, se realizó la bienvenida con el bautizo que caracteriza a los nuevos aviones inquilinos.

En la puerta 7, el Ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán, junto al Secretario Técnico de la Presidencia de la República de El Salvador, autoridades de CEPA y empresarios turísticos saludaron a los 171 pasajeros que descendieron del avión.

El titular de turismo, confirmó que la expansión de las operaciones de Spirit Airlines a El Salvador en una ruta directa entre Estados Unidos y El Salvador ayudará a impulsar el turismo en la región y fomentará el incremento de viajes de la diáspora en EEUU.

“La llegada de Spirit es una nueva oportunidad para el mercado que busca líneas de bajo costo, ya que servirá para dar un mayor incentivo para la competencia de un mercado libre. Los pasajeros tendrán una mejor oferta competitiva para la compra de sus boletos desde Estados Unidos a nuestro país. Además, este es un logro importante teniendo de referencia la segunda estrategia del Ministerio de Turismo para fortalecer el turismo incentivando a los salvadoreños que viven en el exterior para que visiten su tierra natal”, afirmó el Ministro Duarte.

Spirit Airlines viaja a 44 destinos con una flota de 35 aviones Airbus y reporta 150 vuelos diarios siendo su hub en Miramar Florida. Opera en países de Centroamérica como Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, Honduras (a excepción de Belice) y a partir de este 14 de junio El Salvador es su nuevo destino.

Duarte explicó que la apertura de la nueva ruta aérea contribuye a mejorar la economía, generando nuevos empleos y dinamizando la actividad productiva. “Los turistas internacionales tienen ahora una mayor variedad de opciones para viajar y un campo más amplio de posibilidades para que nuevos visitantes se interesen en conocer y disfrutar de los atractivos que ofrece El Salvador”.

El ingreso de esta aerolínea estadounidense permitirá conectar posteriormente a ciudades como Washington D.C, Las Vegas, Dallas, Chicago, Detroit, Nueva York, Atlanta, entre otros.

[b]De San Salvador a Florida[/b]

La trayectoria constará de vuelos desde San Salvador a la ciudad de Fort Lauderdale, en Florida, los días martes, jueves y domingo, cuyo horario de salida desde la capital de El Salvador será a la 1:10 de la madrugada, para arribar en Florida a las 5:45 de la mañana (3: 45 a.m hora salvadoreña). El trayecto de vuelta, desde el aeropuerto de Fort Lauderdale hacia San Salvador será efectivo los días lunes, miércoles y sábado, saliendo a las 11:30 de la noche y arribando a tierras salvadoreñas después a las12:20 de la noche.

Existe un porcentaje considerable de la población salvadoreña que cuenta con familiares y acostumbra planear viajes hacia Estados Unidos durante los días feriados, por lo que este vuelo será una oferta para este mercado.

Teniendo en cuenta que un porcentaje considerable de la población salvadoreña en Estados Unidos tiene familiares en El Salvador y acostumbran planear viajes durante los días feriados, Spirit espera evaluar la tendencia a El Salvador para incrementar la frecuencia de vuelos. Cabe destacar que este vuelo inaugural de Spirit tuvo una tarifa introductoria de $22 por tramo, sin incluir los impuestos.

La compra de los boletos es directa, es decir sin intermediarios a través de la página web de la aerolínea: www.spirit.com. Spirit cuenta con otros vuelos al resto de América Latina como Colombia, Perú, República Dominicana, Puerto Rico y México.

Compartir artículo