miércoles, 24 de abril de 2024

Interjet volverá a volar a este país desde el próximo 1 de julio

[b]Interjet volverá a volar a Guatemala desde el próximo 1 de julio[/b]

La aerolínea mexicana Interjet informó que desde el próximo 1 de julio retomará operaciones en este país, con la apertura de una ruta entre Ciudad de Guatemala y Ciudad de México, que cubrirá inicialmente con un vuelo diario. De tener buena respuesta en ese mercado, la compañía prevé estar haciendo dos viajes diarios en la segunda mitad de ese mismo mes.

Hace unos tres años Interjet tuvo su primera incursión en Guatemala, pero se vio obligada a interrumpirla por el aumento del precio de los combustibles y la saturación en vuelos entre ambos países, ante la presencia entonces de dos grandes aerolíneas, siendo una de ellas la ahora desaparecida Mexicana de Aviación.

Así lo recuerda un despacho de Notimex, que abunda que Interjet cubría entonces una ruta entre la capital guatemalteca y la ciudad de Toluca, Estado de México. Ahora, la compañía sólo competirá en el enlace por estrenar con la regional TACA.

Interjet, que ha basado su éxito en el mercado gracias al bajo costo, operará su nueva ruta con aviones Airbus 320, los cuales se prevé vuelen con su cupo completo de 150 personas.

Compartir artículo