viernes, 19 de abril de 2024

ADOCA Costa Rica elige nueva Junta Directiva

[b]ADOCA Costa Rica elige nueva Junta Directiva[/b]

Con el desafío de promover la realización de grandes eventos en el país, la Asociación de Organizadores Profesionales de Congresos y Afines de Costa Rica (ADOCA) eligió a su nueva Junta Directiva, presidida por el Sr. Walter Méndez Rojas, el pasado 2 de junio en las instalaciones del Hotel DoubleTree Cariari by Hilton San José.

Los principales objetivos de trabajo en su periodo de gestión serán: Fomentar programas de capacitación que permitan a los profesionales de la industria a brindar servicios de calidad internacional y capturar más eventos con un mayor número de participantes.

“Nuestro equipo de trabajo se ha propuesto posicionar la imagen de Costa Rica como el destino ideal para la realización de grandes congresos y eventos. Ahora, con la construcción del nuevo Centro de Convenciones y Ferias de Costa Rica, a partir del año 2013, nuestra labor se abocará a promover y capturar nuevos eventos para los próximos años. Los ojos del mundo empresarial estarán sobre Costa Rica”, enfatizó su nuevo Presidente, Sr. Walter Méndez Rojas.

[b]¿Qué hace ADOCA?[/b]

Desde su creación en 1995 la misión de este grupo es promover la organización de Congresos y Eventos de manera profesional, siguiendo los estándares internacionales y promover a Costa Rica como un destino de reuniones. Actualmente la asociación reúne a 26 profesionales costarricenses en la organización de eventos y empresas afines.

Considerando la necesidad especialmente de clientes corporativos y asociativos de contar con personas o empresas organizadoras de eventos con sobrada capacidad y trayectoria para desarrollar este tipo de actividades con la seriedad que se demanda, ADOCA procura entre sus objetivos principales la profesionalización del gremio. “Nuestro interés será crear nuevos programas de capacitación que promuevan más y mejores profesionales en el mercado” explicó su nuevo Presidente.

Por tanto, las empresas, instituciones o personas que necesiten los servicios de organización de eventos, pueden acercarse a ADOCA y tener la garantía de que las personas que ellos recomienden ofrecerán un servicio desarrollado por expertos en el tema.

[b]¿Quién es el nuevo Presidente?[/b]

La presidencia de ADOCA para el periodo 2011 – 2013 estará a cargo del Sr. Walter Méndez Rojas, reconocido profesional en turismo, empresario, conferencista internacional y profesor universitario, quien desde hace más de 15 años se ha dedicado a la organización de grandes eventos tanto a nivel nacional como internacional. Méndez es actualmente el Director General de la empresa ATP Internacional.

El equipo de trabajo que lo acompañará por los próximos dos años está integrado por: Sra. Nuvia Ramírez (Vicepresidenta), Sra. Laura Mora (Secretaria), Sr. Gilberto Chaves (Tesorero), Sr. Rodrigo Vásquez (Primer Vocal), Sra. María Consuelo León (Segunda Vocal) y Sr. Leonel Bonilla (Fiscal).

De pie de izquierda a derecha:
Leonel Bonilla (Fiscal),
Rodrigo Vásquez (Vocal I),
Walter Méndez (Presidente),
Gilberto Chaves (Tesorero).
Sentadas de izquierda a derecha: María Consuelo León (Vocal II),
Nuvia Ramírez (Vicepresidenta), Laura Mora (Secretaria)

Compartir artículo