jueves, 07 de julio de 2022

Delta reanuda vuelo Shanghai-Atlanta sin escalas

[b]Delta reanuda vuelo Shanghai-Atlanta sin escalas[/b]

La aerolínea estadounidense Delta Air Lines informó que reanudó su vuelo sin escalas entre Shanghai, China, y Atlanta, Estados Unidos, luego de que esta ruta fuera suspendida a causa de la crisis financiera global que empezó en 2008.

La reanudación del servicio que enlaza al centro de transporte aéreo global de Delta con una de las ciudades de crecimiento más acelerado en el mundo es una señal de que la industria de aviación global se ha recuperado de la crisis financiera, dijo Sandeep Bahl, gerente general regional de la aerolínea.

El servicio, que se reanudó el lunes, es operado por un Boeing 777 de 269 plazas y tendrá dos vuelos por semana. La ruta puede ahorrar hasta 5 cinco horas de recorrido entre las ciudades, pues de otra manera los pasajeros deben hacer escala en Europa, mencionó Bahl.

Delta Air Lines inició el servicio Shanghai-Atlanta a finales de marzo de 2008, pero lo suspendió en septiembre de 2009 durante la peor etapa de crisis financiera global. La aerolínea señala que en julio de este año inaugurará la ruta Beijing-Detroit.

Se espera que Delta opere alrededor de 47 vuelos desde y hacia China cada semana desde este verano. También empezó a compartir códigos de vuelo con la aerolínea China Eastern Airlines desde el 1 de junio, lo que permite a los pasajeros de Estados Unidos llegar a más de 20 ciudades chinas a través de las rutas nacionales de China Eastern Airlines partiendo de Shanghai.

Compartir artículo