miércoles, 24 de abril de 2024

Air Berlín viajará por primera vez a Costa Rica

Aerolínea es la segunda más grande de Alemania
[b]Air Berlín viajará por primera vez a Costa Rica[/b]

• Ruta Düsseldorf-Liberia con escala en Cancún, México.

Air Berlin decidió incluir por primera vez a Costa Rica en su lista de destinos 2011-2012. El primer viaje al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber en Liberia, procedente de Düsseldorf, Alemania –con escala en Cancún, México-, se llevará a cabo el 12 noviembre de este año. La aerolínea empleará un Airbus 330-200 y viajará a Costa Rica sábado de por medio.

El Ministro de Turismo, Allan Flores, asegura que este gran logro es fruto de las negociaciones realizadas en marzo pasado en la feria turística ITB de Berlín.

“Celebramos con gran entusiasmo esta nueva conexión con Europa, uno de los mercados meta más importantes para el país, lo cual nos permite reforzar lazos con este destino, abrir nuevos mercados e impulsar la actividad turística de nuestro país”, resaltó Flores.

En orden de importancia, Alemania es el segundo mercado europeo para Costa Rica, superado por España. En el 2010 nos visitaron 44.539 alemanes.

“Este vuelo representa la primera ruta entre Liberia y Alemania y generará un incremento importante en las llegadas de turistas alemanes con estadías de 18 noches en el país”, dijo el Ministro de Turismo. “El beneficio será no solo para Guanacaste, sino también para el interior del país.”

Air Berlín es la segunda línea aérea más grande de Alemania. Tiene una flotilla de 150 aviones con un promedio de 5 años de antigüedad, lo que la califica como una de las flotillas más nuevas de Europa. La aerolínea vuela a 163 destinos en 39 países y solo en el 2010 trasladó a 33,6 millones de pasajeros.

Compartir artículo