lunes, 26 de septiembre de 2022

Google lanza su buscador de vuelos

[b]Google lanza su buscador de vuelos[/b]

Recientemente, Google ha sumado a su portafolio de motores de búsqueda un buscador de vuelos disponible en once idiomas. Con información que incluye horarios de salida y llegada en numerosos aeropuertos y aerolíneas, el servicio aún no ofrece comparaciones de precios, pero brinda enlaces a sitios donde encontrar esos datos.

Para usar el servicio sólo se necesita escribir en el buscador de Google las palabras clave del sitio al que se desea volar o desde el que se desea despegar. A continuación, se despliegan los resultados del buscador de vuelos, con información sobre los vuelos de los aeropuertos más cercanos a la ciudad de destino del usuario, y detalles sobre si son directos o con escalas y sobre la duración del viaje.

Para su nueva herramienta, Google se apoyo en la adquisición de ITA Software, empresa dedicada a la comparación de vuelos. Tras la operación, por 700 millones de dólares, la vicepresidenta de Marketing de Google, Marisa Meyer, dijo que la empresa trabajará en la creación de “nuevas herramientas de búsqueda de vuelos que hagan más fácil las consultas al comparar opciones de vuelos y precios y que lleven directamente al sitio donde se pueda obtener tu boleto”.

El sistema se encuentra disponible en 11 idiomas (inglés, francés, italiano, alemán, español, holandés, portugués brasileño, polaco, ruso, turco y catalán).

Compartir artículo