viernes, 19 de abril de 2024

Secretario de la OMT participará en Congreso Iberoamericano de Turismo a realizarse en El Salvador, en septiembre próximo

[b]Secretario de la OMT participará en Congreso Iberoamericano de Turismo a realizarse en El Salvador, en septiembre próximo[/b]

– La participación del Secretario de la OMT, Taleb Rifai fue confirmada en la 52ª Reunión de la Comisión Regional de las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT) celebrada este 17 de mayo en Asunción, Paraguay.

– El Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán disertará el tema sobre “Gobernanza Turística en Iberoamérica”, donde hablará sobre la experiencia del país y los avances que ha habido en materia de Turismo.

El Salvador contará con la participación de la máxima autoridad mundial de turismo, el Secretario General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, quien participará en el XIX Congreso Iberoamericano de Ministros de Turismo a celebrarse en la capital de San Salvador, los días 29 y 30 de septiembre próximo.

José Napoleón Duarte Durán, titular del ramo, invitó personalmente a sus demás homólogos de Iberoamérica y al Secretario General de tan importante organismo mundial para que asistan a uno de los cónclaves turísticos que cobrará relevancia en el turismo internacional.

“He tenido la oportunidad de reunirme con el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, Taleb Rifai, quien aceptó la invitación en ser el invitado de honor en el Congreso que actualmente funciona como una Reunión Ministerial Sectorial del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral de la Organización de los Estados Americanos”, afirmó el funcionario salvadoreño.

El XIX Congreso Interamericano de Turismo se celebrará bajo el título “Turismo, un desafío frente a la pobreza: competitividad empresarial como herramienta del desarrollo turístico”.

Duarte añadió que “el objetivo de dicho congreso es plantear estratégicamente una amplia visión de inclusión social económica e institucional política en la industria turística mundial. Para El Salvador y el sector privado será una gran oportunidad que el Secretario General de la OMT visite nuestro país por primera vez, esperamos contar con su presencia en el cónclave turístico, en septiembre próximo”.

El ministro de Turismo de El Salvador fue invitado al XIX Congreso Iberoamericano de Ministros de Turismo, en Asunción, Paraguay para disertar sobre el tema de Gobernanza Turística en Iberoamérica junto a expositores de la talla de Carlos Vogeler, Director Regional para Las Américas para la OMT, el ministro de Turismo de Argentina, Carlos Enrique Meyer y el Subsecretario de Operación de la Secretaria de Turismo de México.

“La gobernanza turística en una temática que nos compete analizar a profundidad a todos los ministros de Turismo si en cada uno de nuestros países contamos con un nivel de gobernanza donde se respete la toma de decisiones. Es sano preguntarnos además si se realiza un trabajo con el objetivo de implementar una visión de programa de Gobierno que sea efectivo respondiendo a un proceso de gobernabilidad transparente para impulsar a una industria más proactiva. En El Salvador estamos uniendo esfuerzos con el sector privado para enfocarnos en ese camino”, explicó Duarte.

Compartir artículo