domingo, 02 de octubre de 2022

Ciudadanos de Estados Unidos planean viajar y gastar más en 2011, según sondeo

[b]Ciudadanos de Estados Unidos planean viajar y gastar más en 2011, según sondeo[/b]

A pesar del alto índice de desempleo y de la lenta recuperación económica, un sondeo realizado por el sitio de viajes travelocity.com reveló que 35% de unos 1.403 consumidores entrevistados en este país planean viajar por placer este año y gastar más dinero que en 2010.

Según dicha encuesta, sólo el 1% de los participantes en la investigación afirmó que no iría a ningún lado, una cifra inferior a la del pasado período, cuando fue un 4%.

El presidente y director general de Travelocity Global, Hugh Jones, dijo que esos resultados hacen vaticinar un crecimiento para la industria turística durante el año que recién comienza, toda vez que más de un cuarto de los incluidos en la muestra declaró que gastaría 2.000 dólares o más en sus vacaciones de 2011, un valor superior al 20% registrado en 2010.

La encuesta, citada por el diario mexicano El Universal también revela que mientras casi la mitad de los encuestados espera mantener su presupuesto para viajes sin cambios frente al año pasado, 37% se mostró dispuesto a gastar más.

El estudio es esperanzador para las compañías aéreas, inmersas en una batalla diaria contra los altos precios del petróleo, y las agencias de viajes, afectadas por los disturbios en destinos turísticos de alta demanda como Egipto y Túnez.

Compartir artículo