viernes, 19 de abril de 2024

Autoridad de Turismo Panameño y Copa Airlines se unen en una campaña para que viajeros en tránsito visiten el país

[b]Autoridad de Turismo Panameño y Copa Airlines se unen en una campaña para que viajeros en tránsito visiten el país[/b]

La Autoridad de Turismo (ATP) y la aerolínea Copa Airlines continúan trabajando en estrategias de promoción para impulsar a este país como destino. Con este propósito lanzaron la campaña “Visita Panamá Gratis”, con la quieren incentivar a los viajeros que hacen conexión a través del Hub de las Américas de la compañía aérea, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, y brindarles la oportunidad de visitar esa nación sin costo adicional en su boleto aéreo.

“Esta promoción tiene como objetivo posicionar al país como una opción combinada con otros destinos y consiste en que, por el mismo precio en la tarifa aérea, el viajero pueda conocer dos destinos y aprovechar las ventajas de conectar en Panamá”, explica la ATP en un comunicado de prensa.

Para disfrutar de los beneficios de esta promoción, al momento de hacer su reserva con Copa Airlines o a través de su agencia de viajes, se les ofrece a los pasajeros la opción de visitar Panamá gratis, incluyendo esta oportunidad dentro de su itinerario de viaje. La promoción ya está disponible en los 52 destinos en 25 países del continente americano a los que viaja la aerolínea.

El Director de Mercadeo de Copa Airlines, Marco Ocando, señaló que “este proyecto nace de la visión que la aerolínea panameña comparte con la Autoridad de Turismo de Panamá para promover al país como una alternativa turística legítima entre los más de 5 millones de viajeros de Latinoamérica y el Caribe, que cada año, eligen viajar con nosotros; aprovechando el Hub de las Américas en Tocumen, que ofrece mayor cantidad de destinos para viajes dentro de América Latina que cualquier otro Hub del continente”.

“Esperamos que esta iniciativa contribuya aún más a los esfuerzos que viene realizando la ATP, para posicionar a nuestro país como un destino turístico en el mundo”, indicó Ocando.

Cabe destacar que según las estadísticas del Aeropuerto Internacional de Tocumen, de enero a septiembre del 2010, 1.47 millones de pasajeros pasaron en tránsito a otros destinos, lo cual garantiza un alto potencial de éxito a la campaña.

Cifras estadísticas muestran además que llegaron a Panamá, en los dos primeros meses del año, 381.859 visitantes, lo que representa un incremento de 43.377 turistas con respecto al año pasado. De ellos 223. 757 ingresaron al país a través de Tocumen.

“Este es un paso adelante para que Panamá, como destino turístico, capte el segmento de viajeros en tránsito que anualmente conectan en el Aeropuerto Internacional de Tocumen”, señaló Salo Shamah, Administrador General de la ATP, y agregó que esta iniciativa “traerá ventajas para nuestro turismo”.

Compartir artículo