jueves, 25 de abril de 2024

Turkish Airlines baraja Barcelona como ‘Hub’ para volar a Latinoamérica

[b]Turkish Airlines baraja Barcelona como ‘Hub’ para volar a Latinoamérica[/b]

La aerolínea Turkish Airlines baraja utilizar el Aeropuerto de Barcelona-El Prat como punto de enlace para sus nuevas conexiones previstas entre Estambul y Caracas (Venezuela), Buenos Aires(Argentina) y México DC.

En un encuentro con la prensa, el presidente de la compañía, Hamdi Topçu, ha asegurado que la capital catalana es la primera opción, pero ha avisado de que la designación final dependerá del resultado del acuerdo de colaboración que se establezca con Spanair.

El acuerdo de colaboración solo puede establecerse con Spanair, ya que tanto la aerolínea turca como la española pertenecen a la alianza de compañías aéreas Star Alliance, que integra 28 compañías aéreas de todo el mundo.

En este sentido, ambas compañías ya comparten código en sus vuelos dentro de España, así como en la ruta Estambul-Sao Paulo, y Topçu ha apuntado que pretenden reforzar la colaboración. Topçu ha señalado que durante 2011 se iniciará, por lo menos, una de las tres nuevas rutas previstas a Latinoamérica. Por otro lado, Turkish Airlines conectará tres veces al día Barcelona con la capital turca a partir del 1 de junio.

El presidente de la compañía ha destacado que este aumento de frecuencia se debe en parte a «la gran cantidad de pasajeros que vienen para ver los partidos del Barça».

[b]INCORPORACIÓN DE BILBAO[/b]

Topçu ha anunciado que durante 2011 se estrenarán dos nuevos puntos de conexión con la península, y ha indicado que uno de ellos será Bilbao y que el otro está aún pendiente de confirmar.

Los nuevos destinos se sumarán a los cuatro que la aerolínea ya tiene en España: Barcelona, Málaga, Valencia y Madrid. Turkish Airlines tuvo un beneficio de 191 millones de euros en 2010, y prevé cerrar 2011 con resultados positivos «a pesar de las grandes inversiones que se hagan durante el año». Topçu ha resaltado que durante el primer trimestre de este año el número de pasajeros ha aumentado un 10% respecto al mismo período del año interior, y ha previsto que este crecimiento alcance el 29% hasta finales de año.

Con todo, ha reconocido que los primeros meses del año han sido flojos, y lo ha atribuido al encarecimiento del petróleo y a la temporada baja. La compañía turca vuela a 140 destinos de todo el mundo, 75 de ellos europeos, y aumentará sus frecuencias a Europa del Este, las Repúblicas Caucásicas y Oriente Próximo en los próximos meses.

Compartir artículo