martes, 16 de abril de 2024

Tráfico de pasajeros de Lan aumentó 28% durante abril

[b]Tráfico de pasajeros de Lan aumentó 28% durante abril[/b]

El tráfico internacional de pasajeros representó cerca del 69% del transporte total de la aerolínea y registró un incremento de 29% en el cuarto mes del año. El tráfico de pasajeros de Lan aumentó 28% durante abril, informó la aerolínea en un comunicado, mientras que la capacidad se incrementó en 18,9%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes creció 5,5 puntos porcentuales a 77,1%.

El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 69% del total de este ítem, detalló Lan e indicó que a partir de enero, las cifras incluyen las operaciones domésticas e internacionales de la colombiana Aires.

Con esto, el incremento del tráfico internacional de pasajeros alcanzó un 29,2%, mientras que la capacidad se incrementó en 16,6%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes creció 7,6 puntos porcentuales a 77,9%.

En abril, la capacidad en las rutas internacionales creció impulsada, principalmente, por aumentos en ciertas rutas regionales, así como en las operaciones a Estados Unidos, explicó Lan.

En tanto, el tráfico doméstico de pasajeros en Argentina, Chile, Perú, Ecuador y Colombia aumentó 25,5%, mientras que la capacidad se incrementó en 24,3%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes creció 0,7 punto porcentual a 75,4%.

Durante abril, el tráfico de carga aumentó 9,9%. Este incremento se debe, principalmente, al crecimiento de los mercados de importación de América Latina en general, y en particular en Brasil, donde en junio de 2010 se inició la operación de carga doméstica a Recife y Fortaleza a través de la filial de Lan Cargo en Brasil, ABSA.

La capacidad aumentó 16,7%, con la llegada de tres B767 cargueros entre noviembre de 2010 y enero de 2011. Como resultado, el factor de ocupación disminuyó 4,3 puntos porcentuales a 69,5%, detalló Lan.

Compartir artículo