miércoles, 24 de abril de 2024

JetBlue y LAN se asociaron para ofrecer nuevas conexiones entre Las Américas

[b]JetBlue y LAN se asociaron para ofrecer nuevas conexiones entre Las Américas[/b]

-Ahora se ofrece servicio entre líneas entre docenas de ciudades de los Estados Unidos y Sudamérica.

JetBlue Airways (Nasdaq: JBLU), la línea aérea de New York, y LAN Líneas Aéreas S.A. (NYSE: LFL / IPSA: LAN JetBlue Airways (Nasdaq: JBLU), la línea aérea de New York, y LAN Líneas Aéreas S.A. (NYSE: LFL / IPSA: LAN) junto a sus afiliadas LAN Peru, LAN Argentina y LAN Ecuador, una de los grupos de aerolíneas líderes en Latinoamérica, anunciaron el lanzamiento de acuerdos interlíneas que acercan nuevas opciones de conexión para viajeros entre los principales destinos alrededor de Las Américas, a través del aeropuerto Internacional JFK de New York.

JetBlue es una línea aérea doméstica líder en JFK, con más de 150 salidas diarias a docenas de ciudades principales de Norteamérica, incluyendo Boston, Chicago, Los Ángeles, San Francisco y Washington desde su ubicación en la Terminal 5.

LAN y sus afiliadas ofrecen servicios en aeronaves de fuselaje ancho entre JFK y destinos de placer y negocios claves de Sudamérica, incluyendo Santiago, Chile; Guayaquil, Ecuador; y Lima, Perú. A través de los múltiples puntos de enlace de LAN en Sudamérica, los pasajeros de Jet Blue pueden continuar viajando hacia otras ciudades que previamente no estaban disponibles, incluyendo Córdoba y Mendoza, en Argentina; La Paz y Santa Cruz, Bolivia; Isla de Pascua y Punta Arenas, Chile; y Montevideo, Uruguay.

Dentro de este acuerdo, los pasajeros podrán comprar un solo pasaje electrónico, que combine el viaje por JetBlue y cualquiera de las líneas operadas por LAN, trayendo así nuevas opciones y nuevos destinos a pasajeros de ambas aerolíneas. En el día del vuelo, los pasajeros se beneficiarán con la agilidad de un check in sólo, lo cual les permitirá despachar el equipaje hasta su destino final, y recibir una tarjeta de embarque para todos los vuelos del itinerario, sin importar adónde se haya originado su viaje, sea con JetBlue o con LAN.

Los pasajeros podrán comprar pasajes de JetBlue-LAN, a través de sistemas informáticos, agencias de viaje online, llamando a la central de reservas de LAN, o visitando www.lan.com.

“Hacer un equipo con LAN significa que los clientes de JetBlue ahora tendrán más posibilidades para sus planes de viaje a Sudamérica e islas del Pacífico Sur”, comentó Scott Resnick, Director de Alianzas de JetBlue. “LAN es una marca muy respetada por su servicio y su fuerte red, haciéndola una perfecta línea asociada para Jet Blue, mientras continuamos expaniendo nuestro alcance en el mundo.

“Este acuerdo expande la red de líneas con las que LAN opera en Norteamérica y en el Caribe, y hace posible que los pasajeros alcancen destinos nuevos y atractivos, al tiempo que ofrece conexiones más convenientes, incluyendo 150 nuevos viajes diarios interlínea desde y hacia New York, Chicago, Boston y Washington D.C., junto con destinos en el centro y oeste de los Estados Unidos”, dijo Armando Valdivieso,CEO de la división Pasajeros de LAN Airlines.

[b]Sobre Lan Airlines[/b]

LAN es una de las aerolíneas de pasajeros y carga líderes en Latinoamérica. La Empresa y sus afiliados cubren más de 70 destinos alrededor del mundo, a través de una extensa red que ofrece conectividad total en Latinoamérica, mientras que une a la región con Norteamérica, Europa y el Pacífico Sur, y también 70 destinos internacionales a través de varias alianzas. LAN y sus afiliados tienen un posicionamiento muy importante en sus mercados locales de Chile y Perú. También posee una importante presencia en los mercados domésticos de Argentina y Ecuador. Además, en Noviembre de 2010, LAN adquirió la aerolínea colombiana AIRES.

Actualmente, LAN y sus afiliadas operan una de las flotas más modernas del mundo, con 126 aeronaves, y su subsidiaria LAN CARGO y sus afiliados cargo respectivos, poseen una flota de 14 aviones específicamente de carga. La Empresa posee una de las flotas más jóvenes del mundo, lo cual se traduce en una mayor eficiencia y una significativa reducción de emisiones de CO2, reflejando su firme compromiso con la protección del medio ambiente.

LAN es una de las pocas aerolíneas de tipo Investment Grade en el mundo (BBB). Los estándares de calidad internacionales mantenidos por la empresa le valieron su inclusión como miembro de la alianza global OneWorld ™, de la cual LAN ha sido miembro por más de 10 años, y en la cual se engloban las mejores aerolíneas del mundo. Para más información, visite www.lan.com o www.oneworldalliance.com.

[b]Sobre JetBlue Airways[/b]

Basada en New York, JetBlue Airways ha creado una nueva categoría de aerolínea, basada en el valor, el servicio y el estilo. En 2010, la aerolínea se posicionó como “La más elevada satisfacción del cliente entre las aerolíneas de bajo costo de Norteamérica”, por J.D. Power and Associates. Este reconocimiento le fue otorgado por décimo año consecutivo. Conocida por su servicio y televisión gratuita tanto como por sus tarifas bajas, JetBlue ofrece el mayor espacio entre asientos en clase económica de entre todas las aerolíneas de los Estados Unidos (basado en el promedio de espacio entre asientos) y asientos llamados Even More Legroom, con aún más espacio entre sí. JetBlue es también la primer aerolínea de los Estados Unidos en ofrecer su propia Carta de Derechos del Cliente, contemplando específicas compensaciones para los pasajeros que se vean afectados por alteraciones en el servicio siempre que dependan de JetBlue. Visite www.jetblue.com/promise para más detalles. JetBlue cubre 64 ciudades con más de 600 vuelos diarios. Durante este año, Jet Blue planea incorporar un servicio a Anchorage, Alaska, y a Martha´s Vineyard, Mass. Con JetBlue, todos los asientos son asignados, todas las tarifas son de ruta simple, y nunca se requiere quedarse a pasar la noche. Para informaciones, llamar al +1 800 538 2583 dentro de USA, al +1 801 365 2525 desde Latinoamérica, o visite www.jetblue.com.

Compartir artículo