jueves, 25 de abril de 2024

Air Canada y Taca Airlines unen a canadá y latinoamérica a través de un acuerdo de código compartido

[b]Air Canada y Taca Airlines unen a canadá y latinoamérica a través de un acuerdo de código compartido[/b]

-Las aerolíneas firmaron un acuerdo de código compartido a través del cual cada una puede comercializar los boletos de la otra bajo un mismo código, a partir del 5 de mayo

-El acuerdo permite a los viajeros de TACA tener mayor acceso al mercado canadiense y poner a Latinoamérica a disposición de los clientes de Air Canada.

-Conexiones fáciles y equipaje documentado hasta el destino final

-En su primera fase de implementación el código compartido abarca los destinos de Montreal, Vancouver, Edmonton, Ottawa y Calgary en Canadá; asimismo en Latinoamérica los destinos de Guatemala y los Centros de Conexión de TACA en El Salvador y San José

-La expansión del código compartido se incorporará gradualmente en fases durante 2011 y 2012, incluyendo acuerdos de programas de lealtad

TACA Airlines y Air Canada firmaron un acuerdo de código compartido, con el objetivo de ofrecer a sus clientes más y mejores opciones de vuelo. El código compartido permite a ambas empresas comercializar los vuelos, combinando segmentos de ambas aerolíneas bajo un mismo boleto. De esta forma los pasajeros de TACA podrán volar a destinos en Canadá y los destinos latinoamericanos se ponen a disposición de los clientes de Air Canada. El código compartido está vigente para compra de boletos a partir del 5 de mayo y para viajar a partir de mayo 12.

“Estamos muy complacidos de anunciar nuestra firma de código compartido con TACA Airlines, futuro miembro de Star Alliance. Este acuerdo ofrece a nuestros clientes una mejor conectividad entre las redes de rutas de ambas aerolíneas y mayor flexibilidad al momento de planear sus itinerarios de viaje,” dijo Yves Dufresne, Vicepresidente de Alianzas y Operaciones Internacionales de Air Canada.

“Confiamos en que este acuerdo abre nuevas posibilidades de viaje en beneficio de nuestros clientes. Este código compartido unifica esfuerzos de aerolíneas líderes en Canadá y Latinoamérica, permitiendo a sus clientes gozar de una mejor experiencia de viaje entre esas regiones con la fluidez que permite viajar bajo un solo boleto,” dijo Alex Benítez, Vicepresidente de Alianzas, Planeación de Flota y Redes para AviancaTaca. “Continuamos capitalizando las oportunidades que presenta el crecimiento del mercado y trabajamos para proveer una mejor conectividad, facilitando rutas que nuestros clientes han solicitado. Este acuerdo complementa el ya existente entre Avianca y Air Canada.”

Este código compartido se enmarca en el proceso de incorporación que AviancaTaca está llevando a cabo para convertirse en miembro de Star Alliance en 2012. Esta incorporación además de estandarizar procesos y servicios con las 27 aerolíneas miembro, incluye la firma de acuerdos de código compartido y acuerdos de programas de lealtad con la mayor parte de ellas.

[b]Mercados Servidos por el Acuerdo, Fase I[/b]

El acuerdo inicia su primera fase de implementación en los siguientes destinos finales en Canadá: Montreal (YUL), Vancouver (YVR), Edmonton (YEG), Ottawa (YOW) y Calgary (YYC). El pasajero de TACA puede optar por viajar a estaciones como México (MEX), Los Ángeles (LAX), Orlando (MCO), Miami (MIA), Dallas (DFW) o Toronto (YYZ) para conectar vía Air Canada hacia su destino final en Canadá. Mientras que los viajeros de Air Canada podrán acceder a la red de rutas de TACA a través de México, Los Ángeles y Miami, con destino a El Salvador (SAL), Guatemala (GUA) y San José (SJO). Implementaciones posteriores irán agregando gradualmente otros destinos de la amplia red de rutas de TACA en Latinoamérica y la extensa red de Air Canada en Asia y Europa.

[b]Beneficios para los Pasajeros[/b]

El acuerdo de código compartido permite a los pasajeros tener acceso a otros destinos con la compra de un solo boleto, ya sea que partan de estaciones de Air Canada o de TACA Airlines. Los viajeros podrán disfrutar de conexiones fáciles y la tranquilidad de contar con su equipaje documentado hasta el destino final, aún cuando estén volando segmentos operados por distintas aerolíneas.

[b]Sobre Air Canada[/b]

Air Canada es la aerolínea de servicio completo más grande de Canadá; es el mayor proveedor de servicios itinerados para pasajeros en el mercado canadiense, el mercado transfronterizo con Estados Unidos y el mercado internacional desde y hacia Canadá. Junto a su socio regional Jazz, Air Canada sirve a más de 32 millones de clientes anualmente y provee servicios de transporte de pasajeros a más de 170 destinos en 5 continentes. Air Canada es miembro fundador de Star Alliance™, la más integral red global de transporte aéreo.

[b]Sobre TACA Airlines[/b]

TACA Airlines integra las Américas por medio de sus tres Centros de Conexión en El Salvador, Costa Rica y Perú, a través de una amplia red de rutas que sirve 51 destinos en 22 países, del continente americano. Su flota está integrada por aeronaves de nueva generación Airbus 319, 320 y 321 y Embraer E190. A través de su alianza con Avianca, es ahora parte del grupo líder de aerolíneas en Latinoamérica, sirviendo a más de 100 destinos. Para mayor información de TACA Airlines y sus servicios visite TACA.COM y para información de Avianca y sus servicios visite Avianca.com.

Compartir artículo