domingo, 02 de octubre de 2022

Uno de cada tres pasajeros en el mundo reservará online en 2012

[b]Uno de cada tres pasajeros en el mundo reservará online en 2012[/b]

Para finales de 2012, los viajeros harán por la vía online un tercio de las reservas a escala global, según un nuevo reporte de la firma de investigaciones de mercado PhoCusWright. De acuerdo con el estudio, las reservas de viajes de negocios independientes (no corporativos) y de ocio crecerán dos veces más rápido que el resto del mercado y superarán los 313 mil millones de dólares en el mundo el próximo año.

El informe Perspectivas Globales de los Viajes Online, en su segunda edición, compara el desempeño de cuatro regiones: Europa, Estados Unidos, Asia-Pacífico y América Latina, y señala que la industria de viajes está aún recuperándose del pico de recesión global en 2009, que generó un declive de 13% en las ventas mundiales. El estudio prevé que las reservas mundiales de viajes crecerán 6% tanto en 2011 como en 2012, con lo que el mercado se recuperará de las pérdidas de 2009.

Entre las regiones estudiadas, Estados Unidos y Europa representan más de tres cuartos de las ventas online mundiales, pero menos de dos tercios de las ventas totales de viajes. Con los mercados emergentes de Asia-Pacífico y América Latina creciendo, la cuota combinada de Europa y Estados Unidos en el mercado caerá a 73% en 2012 y seguirá disminuyendo paulatinamente.

“En la medida en que el ritmo de penetración en los más maduros mercados de Europa y Estados Unidos se ralentiza, las agencias de viajes miran hacia Asia-Pacífico y América Latina como la nueva taza de oro”, dijo Lorraine Sileo, vicepresidente de investigaciones de PhoCusWright, compañía dedicada a la investigación del sector turístico, de hospitalidad y viajes, con sede central en Estados y con oficinas en Alemania e India.

“En estos mercados emergentes, los avances macroeconómicos, los crecimientos de los viajes y la creciente adopción de nuevas tecnologías continuará impulsando un significativo auge en las ventas online”, dijo, y agregó que a pesar de los retos tecnológicos y culturales, más y más consumidores prefieren reservar online y buscan la oportunidad de hacerlo así.

Compartir artículo