lunes, 26 de septiembre de 2022

LAN Airlines presenta sus novedades en Costa Rica

[b]LAN Airlines presenta sus novedades en Costa Rica[/b]

El pasado 14 de Abril en el Hotel Radisson de la ciudad de San José, el Señor Ivan Zika, Director General para Centroamérica y México de LAN Airlines, informó a gran cantidad de agentes de viajes que fueron invitados a un desayuno sobre todas las novedades de esta gran línea aérea Suramericana.

Hace dos años la oficina de LAN México tomó la representación de Centroamérica y se presenta como una línea aérea off-line, en la región. Los pasajeros pueden volar a México y abordar el boeing 767, cabina ancha con Premium Business, de 30 asientos con una configuración 2-2-2 o bien pueden hacerlo desde Miami Florida y así remontarse hacia el Sur. Estando en cualquier país suramericano puede utilizar sus vuelos domésticos ya sea en Argentina, Chile, Perú y Ecuador, lo que ellos denominan la Red Regional.

Todos los aviones de LAN son de última generación, equipados con la mayor cantidad de entretenimiento posible, que cuenta la industria aérea. Esta aerolínea cumplió 84 años y el pasado mes de diciembre recibió su avión número 100.

LAN se convertirá en la primera línea aérea en el mundo occidental en recibir el Boeing 787, 32 en total, 50 nuevos Airbus y 22 Boeing 767 para carga. Valga comentar que parte del éxito de LAN, es que el 30% de los ingresos se debe a la división carga.

La flota crece, los 6 primeros aviones Boeing 787 llegan en Mayo del 2012, lo que la convierte también en la primera línea aérea del Mundo Occidental, que recibe este tipo de aviones, la primera en el mundo lo será, All Nippon Airways.

La Business class de LAN es la # 1 de Sur América por su confort. El tráfico corporativo lo tiene bien consolidado dentro de Sur América y en total tienen 20 vuelos diarios saliendo de México, Miami, Los Angeles y New York.

LAN tienen una compañía en Argentina, Chile, Ecuador, Perú, Colombia y próximamente en Brasil.

Colombia es el tercer mercado más importante en Sur America en transporte de pasajeros, el primero es Brasil, segundo Argentina. LAN compró Aires, segunda línea aérea en importancia de Colombia, lo que la acredita con el 30% del mercado domestico. Actualmente continua con su nombre original de Aires y a partir de este mes de Diciembre tomará el nombre de LAN Colombia.

LAN Pass, se diferencia por su flexibilidad y facilidades y pertenecen a OneWorld.

LAN o LATAM su futuro nombre, se va a convertir en la tercera línea aérea más grande del mundo en termino de valor bursátil, la primera es China Airlines con un valor bursátil de 25 mil millones de dólares, segunda es Singapore Airlines con 20 mil millones de dólares y tercera es LATAM con 18 mil millones de dólares.

En Costa Rica los representantes son Discovery The World Marketing.
TEL.: +506 2257-5745 / 2257-7475
FAX: +506 2257-7757
e-mail: Ventas1CR@dtwmnet.com

[b]Entrevista al Director General de LAN para Centroamérica y México, Señor Iván Zika[/b]

Imagazinetur.com, tuvo el privilegio de conversar con el Señor Iván Ziku, quien muy amablemente nos atendió por su paso por Costa Rica, en esa ocasión tuvimos la oportunidad de preguntarle de los planes que tiene LAN para con Centroamérica.

Nos comenta que por el momento, la aerolínea está concentrada en el crecimiento en el Cono Sur de América y además está haciendo una fuerte inversión con la fusión con TAM y que por ahora lo más al norte que se ha llegado, es a Colombia, con la compra de Aires. LAN estará por lo menos dos años más, concentrada en la consolidación de estas dos inversiones, como dijo, una en Brasil y otra en Colombia. Claro no descarta y lo ve más factible, alguna alianza con algún socio local en un futuro.

Nos comentó que los países más fuertes de Centroamérica que mueve pasajeros a través de Lan son.: Panamá, Costa Rica – El Salvador y Guatemala.

El señor Iván invita a nuestros lectores a que piensen en Sur América como un destino fuerte de vacaciones, se refirió a capitales entretenidísimas como Buenos Aires, Santiago, Lima y más al sur, los Glaciares, Los Lagos, etc y como un buen servicio, LAN tiene aún la política de chequear 2 maletas más la de mano.

Dentro de sus comentarios destacó que LAN ha apostado por el «full service», razón por la que siempre ha sido acreedora de premios como la mejor aerolínea de América Latina así como mejor Business Class de América Latina.

Le agradecemos al señor Zika, su atención y le auguramos éxitos en sus gestiones como Director.

GALERIA DE FOTOS

Compartir artículo