viernes, 26 de abril de 2024

Aeropuerto de Miami tuvo el mejor trimestre de su historia, con 9,3 millones de pasajeros

[b]Aeropuerto de Miami tuvo el mejor trimestre de su historia, con 9,3 millones de pasajeros[/b]

Luego de establecer una marca de tráfico anual en 2010, el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) acaba de tener el mejor trimestre de su historia: entre enero y marzo de 2011 más de 9,3 millones de pasajeros pasaron por sus instalaciones (+6,1% respecto al primer trimestre de 2010).

En marzo, el tráfico internacional repuntó en 7,95% y el doméstico en 4,55%. Las cifras de tráfico en MIA fueron impulsadas por los saltos en los números de American Airlines, que el sábado 12 de marzo atendió a 39.283 personas en el aeropuerto, un récord de movimiento diario para la instalación. Al día siguiente, domingo, marcó la segunda mayor cifra, con 38.914 pasajeros.

A pesar del incendio en el área de tanques de combustible el 23 de marzo, que causó la cancelación y demora de cientos de vuelos, el tráfico en ese mes creció con respecto a marzo de 2010. También en marzo se realizó el lanzamiento de dos nuevas rutas internacionales y la expansión de servicios a Londres y Florida. KLM inició un servicio de cuatro frecuencias semanales a Ámsterdam el 21, mientras que Iberia comenzó el día 29 un servicio con tres frecuencias semanales desde Barcelona.

El 26, Delta Air Lines inició un servicio diario desde London-Heathrow, que se sumaron a los 4 vuelos diarios desde Jacksonville y a cinco vuelos diarios desde Orlando y Tampa. Entre Londres y Miami vuelan también American Airlines, British Airways y Virgin Atlantic.

Para junio se anuncian nuevas expansiones en MIA, con un servicio de cuatro frecuencias semanales desde Lisboa con TAP Portugal a partir del día 6; un servicio de dos vuelos semanales desde Ámsterdam con ArkeFly, desde el 24, y el lanzamiento del servicio de Lufthansa entre Miami y Fráncfort usando el A380. En 2010, el tráfico de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Miami creció 5% y marcó un nuevo récord anual, con 35,7 millones.

Compartir artículo