lunes, 26 de septiembre de 2022

Estados Unidos emitió nuevas regulaciones para viajes a Cuba

[b]Estados Unidos emitió nuevas regulaciones para viajes a Cuba[/b]

El Departamento del Tesoro de este país publicó las nuevas regulaciones sobre los viajes a Cuba que ya había adelantado en enero pasado el presidente Barack Obama, anunciando una leve relajación en las normas hasta ahora impuestas.

En ese sentido, y según el documento oficial, se eliminan casi totalmente los requerimientos de permisos para los desplazamientos por motivos académicos, con fines religiosos o vinculados a algunas negociaciones comerciales.

Según un despacho de EFE, la nota oficial explica que podrán viajar sin restricciones los periodistas que trabajan para un medio de manera regular, y se facilitarán los trámites a los profesionales estadounidenses que acudan a Cuba para participar en eventos como conferencias o jornadas científicas, y a los estudiantes y profesores que vayan a realizar actividades educacionales.

En el caso de los miembros de las organizaciones religiosas, otro de los grupos favorecidos en las nuevas regulaciones, éstos tendrán que solicitar autorización previa de viaje al Departamento de Estado sólo si su organización no estuviera reconocida por el gobierno de Estados Unidos, puntualiza el reporte. Se aflojan además las exigencias de viaje para las empresas agrícolas y de telecomunicaciones que quieran desarrollar en la isla caribeña tareas de promoción o negociaciones comerciales, según añade la nota.

En enero pasado, Obama había anunciado que, tras años de restricciones, iba a permitirse a varios colectivos de ciudadanos estadounidenses viajar libremente y sin pedir permiso a Cuba.

Esta es la segunda ocasión en que el actual presidente norteamericano impulsa medidas en esa dirección, después de que en abril de 2009 anunciara que los estadounidenses de origen cubano podrían viajar a la isla cuando lo desearan

Compartir artículo