jueves, 07 de julio de 2022

El nuevo Egipto

[b]El nuevo Egipto[/b]

Donde la tranquilidad es total y su gente está muy satisfecha y deseosa de trabajar por su nuevo país. Tras los acontecimientos ocurridos en ese país y finalizados felizmente con revuelta popular de todo el pueblo egipcio e iniciados en su cambio político hacia la democracia con pasos firmes ha vuelto la normalidad.

Una rápida visita al Cairo, recorriendo la plaza del Tabrir, el Museo Egipcio, el Gran Barzar Khan el Klalili, sus calles rebosantes de coches con su gran trafico y complicado de siempre, sus comercios, bancos, restaurantes, hoteles, abiertos y ofreciendo toda variedad de productos; y sobre todo comprobar la alegría de sus gentes que te ofrecen una seguridad y confianza total para volver a visitar este país que tanto tiene que ofrece a todo el mundo.

Y esto no es solo en el Cairo, sino en Awsuan, Luxor, Abu Simbel, Kom Ombo, Valle de los Reyes, y en cualquier rincón, donde sus monumentos y la belleza del contorno ahora son muy pocos los turistas que la disfrutan.

Es el momento de ir a Egipto, hacer turismo, ahora es una delicia, sin aglomeraciones en los asentamientos arqueológicos, o navegar por el Nilo, con muy pocos barcos surcándolo y con un paisaje maravilloso que nada te lo obstaculiza, y además un pueblo que se desvive por los extranjeros que al ser pocos los cuidar extraordinariamente.

El país está totalmente tranquilo y únicamente esperando que vuelva ese turismo que siempre ha tenido y ha sido el motor de su economía, y que desgraciadamente debido a los últimos acontecimientos dejo de visitarlos.

Compartir artículo