sábado, 20 de abril de 2024

Crucero MS Europa llega a El Salvador con 400 turistas europeos

[b]Crucero MS Europa llega a El Salvador con 400 turistas europeos[/b]

Con 400 pasajeros y 285 tripulantes abordo, el crucero alemán MS EUROPA llegó al país por tercera vez consecutiva, indicando que El Salvador ya se encuentra posicionado en el radar turístico de esta empresa.

La derrama económica que dejan los cruceristas que optan por tours en el país es aproximadamente entre $200 y $250.

El crucero alemán MS Europa considerado el más lujoso del mundo por ser considerado con la categoría de cinco estrellas plus, atracó en uno de los muelles del puerto de Acajutla con 400 turistas de diversas nacionalidades, el 75% alemanes los demás entre neozelandeses, estadounidenses, austriacos, ingleses, noruegos, suecos y peruanos.

La bienvenida de los pasajeros que bajaron del crucero para conocer los atractivos turísticos del occidente salvadoreño, estuvo a cargo del Ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán.

El funcionario comentó que en promedio cada turista que desembarca deja una derrama económica importante para las poblaciones y sitios turísticos adonde los visitantes se acercan.

“El Salvador está posicionándose como destino de cruceros. Aun cuando el Puerto de Acajutla está construido para recibir buques de carga comercial, es admirable como nuestros empresarios turísticos hacen el esfuerzo por ambientarlo y lo transforman para recibir a los turistas brindando la mejor bienvenida con gastronomía, el folklore de nuestros Pueblos Vivos y sobretodo las sonrisas y cordialidad de nuestra gente”, afirmó el titular.

La embarcación que posee 199 metros de longitud, atracó en el muelle antes de las 7:00 a. m. e inmediatamente despachó a cerca de 380 turistas a diversas rutas turísticas, entre las principales la Ruta de Los Volcanes (Cerro Verde), la ciudad de Santa Ana, el Club Las Veraneras (para jugar golf) y otros destinos turísticos. El crucero pasó anclado por 6 horas y media ya que a las 13:30 p. m. zarpó rumbo al Puerto de San Juan del Sur en Nicaragua.

Los turistas que se quedaron en el puerto de Acajutla tuvieron la oportunidad de comprar diversas artesanías y manufacturas diversas de cerca de 10 micro y pequeñas empresas que habían instalado sus canopis en el muelle. Entre estas se contaban venta de prendas teñidas con añil, artesanías en coco y café, pupusas, entre otros.

El recorrido total del segmento Centroamérica del MS EUROPA es denominado “De pirámides y pájaros” y consiste en 16 días saliendo de México, pasando por Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia y Venezuela. El costo aproximado que paga cada pasajero en este recorrido puede ser de 8,000 euros ($11, 520 dólares) hasta 12.000 euros ($17, 300 dólares) dependiendo la cubierta y el tipo de suites donde se alojan.

El pasado 12 de abril zarpó del Puerto de Acapulco y el 28 de abril terminará su recorrido en La Guajira, Venezuela donde los pasajeros abordarán los aviones que los regresan a sus países de origen.
El MS EUROPA pertenece a la compañía alemana Hapag Lloyd y fue operado por la empresa de turismo Grayline El Salvador-Avitours DMC (Destination Management Company -compañía especializada en destinos).

Los cruceros son viajes realizados en barcos de pasajeros a cualquier parte del mundo como viaje de placer, siendo una forma de turismo diferente, en donde se conocen países que son inexplotables a través de otro medio de transporte.

Compartir artículo