sábado, 13 de abril de 2024

Spirit planea vuelos diarios al final del año en El Salvador

[b]Spirit planea vuelos diarios al final del año en El Salvador[/b]

La aerolínea de bajo costo Spirit Airlines aún no ha debutado en el país, pero ya piensa en cerrar el año con la apertura de vuelos diarios entre San Salvador y Florida. Así lo aseguró a Diario El Mundo Manuel Jaquez, vocero de Spirit para América Latina y El Caribe. “En Costa Rica también comenzamos con tres vuelos semanales, tal y como lo haremos en El Salvador, pero la demanda fue tan exitosa que en pocas semanas introdujimos los vuelos diarios”, indicó.

De hecho, en Costa Rica, durante las épocas vacacionales, se incrementó hasta a tres vueltos diarios. Así que Spirit, teniendo en cuenta que un porcentaje considerable de la población salvadoreña tiene familiares y acostumbra planear viajes hacia Estados Unidos durante los días feriados, espera que la tendencia sea muy parecida en El Salvador. El vuelo inaugural de esta aerolínea será el próximo 13 de junio, con una tarifa introductoria de $22 por tramo, sin incluir los impuestos.

[b]De San Salvador a Florida[/b]

La trayectoria constará de vuelos desde San Salvador a la ciudad de Fort Lauderdale, en Florida, los días martes, jueves y domingo, cuyo horario de salida desde la capital de El Salvador será a la 1:10 de la madrugada, para arribar en Florida a las 5:45 de la mañana. El trayecto de vuelta, desde el aeropuerto de Fort Lauderdale hacia San Salvador será efectivo los días lunes, miércoles y sábado, saliendo a las 11:30 de la noche y arribando a tierras salvadoreñas después a las12:20 de la noche.

De momento, la aerolínea no tiene planes de incluir otras terminales en el corto plazo, pues “desde Fort Lauderdale, los pasajeros tienen acceso a conexiones hacia las demás ciudades principales, como Nueva York, Las Vegas, Chicago”, explicó Jaquez. Operaciones vía Internet Tampoco planean establecer oficinas en El Salvador.

Todas las operaciones deberán realizarse vía Internet, desde la página web de la aerolínea, spirit.com. Además, contarán con puestos de atención al cliente en el Aeropuerto Internacional de El Salvador. Spirit completa con El Salvador su cobertura en Centroamérica, indica el vocero de la empresa: “El Salvador era el único país centroamericano que nos faltaba por operar, y la administración del presidente Mauricio Funes nos ha brindado el apoyo”.

[b]Comprar un boleto[/b]

Si comprara hoy un boleto ida y vuelta para partir el próximo 14 de junio desde San Salvador y regresara al país el 20 su viaje le costaría unos $276.17. El vuelo de ida, que dura 2 horas con 35 minutos, tiene un precio mínimo de $49, y el de regreso tiene una duración aproximada de 2 horas con 50 minutos con tarifas mínimas de $69.

Los precios de los vuelos varían dependiendo del día, como en las demás aerolíneas. Así, el costo de un solo trayecto puede tener un precio de casi $130. A esto debe agregársele el precio total por impuestos y sobre cargos. Con estos costos adicionales, la tarifa del vuelo de salida ronda los $143 a $165.60; y la de retorno se ubica en $117.97. En total, el pasajero paga $138 por tarifa aérea y otros $138.17 en concepto de impuestos.

[b]Reglas del equipaje[/b]

Puede llevar su equipaje de mano sin pagar cargos extra, si cumple con estas especificaciones. 1) Solo se permite un artículo por asiento pagado (cartera, mochila pequeña, portafolios y similares.). Este debe caber debajo del asiento y sus dimensiones no pueden exceder los 40 x 35 x 30 centímetros (16 por 14 por 12 pulgadas). 2) Tampoco tienen cargos por servicio otros artículos como paraguas, cámara fotográfica, bolsa de pañales para bebé, dispositivo de asistencia, prendas de protección (abrigo / sombrero / bufanda), asiento/carrito para bebé, material de lectura y comida para el vuelo.

[b]¿Hacia dónde vuelan?[/b]

La aerolínea Spirit ya vuela en Centroamérica, desde Guatemala, Managua, San José, San Pedro Sula y Panamá. En el resto de América Latina abarca las latitudes de Colombia, Perú, República Dominicana, Puerto Rico y México. En Estados Unidos, tiene puntos de llegada en regiones como Chicago, Dallas, Las Vegas, Toronto y Atlanta.

Compartir artículo