miércoles, 24 de abril de 2024

Nuevo ministro de turismo de Costa Rica dará prioridad al desarrollo de infraestructuras para el sector

[b]Nuevo ministro de turismo de Costa Rica dará prioridad al desarrollo de infraestructuras para el sector[/b]

El Señor Allan Flores Moya, quien por segunda vez ocupa el cargo de ministro de Turismo de esta nación, pues al final de la pasada administración también sustituyó a Carlos Ricardo Benavides, se ha comprometido a que durante su actual gestión se dará mayor impulso a la infraestructura en ese sector, a la atracción de vuelos internacionales y al desarrollo de facilidades para incentivar la llegada de inversiones foráneas.

Como parte de esas prioridades, el funcionario ya anunció la construcción de un centro de convenciones en Barreal de Heredia, que será la apuesta más inmediata del ministerio. El proyecto, para el que se busca ayuda financiera, estará ubicado en un terreno de 10 hectáreas propiedad del Programa Integral de Mercadeo Agropecuario (PIMA), que administra al Centro Nacional de Abastecimiento y Distribución de Alimentos (Cenada), según informó el diario La Nación.

Además de este plan tan concreto, Flores indicó que centrarán otra inversión importante para fortalecer la Marca País. “Definitivamente Costa Rica tiene una marca posicionada que no se debe descuidar”, recalcó.

El ministro consideró que Costa Rica debe buscar fortalezas en el mercado turístico centroamericano pues, a su criterio, los demás países de la región “se están despertando y es una oportunidad a tener en cuenta”.

Desde el año 2006, Flores trabaja como gerente del Instituto Costarricense de Turismo por lo que ya tiene unos cuantos años de experiencia y prueba en la dirección de esta actividad.

Compartir artículo