martes, 05 de julio de 2022

Egipto ofrece incentivos a las aerolíneas para revivir el turismo

[b]Egipto ofrece incentivos a las aerolíneas para revivir el turismo[/b]

Egipto ha ofrecido incentivos a las aerolíneas para que vuelen al país norteafricano, muy dependiente del turismo, con el fin de estimular la demanda y conseguir que las compañías dejen de recortar su capacidad.

EasyJet PLC y el touroperador TUI Travel PLC confirmaron estos incentivos, que se han ofrecido en forma de una reducción del impuesto de US$5 por pasajero que se cobra a las aerolíneas o en forma de pagos a las compañías por los asientos que no ocupen, con el fin de convencerlas para que no reduzcan sus vuelos a Egipto o no fleten aviones más pequeños.

La oferta comenzó a principios de marzo y es indefinida, lo que implica que el Gobierno egipcio podría pagar incentivos por más de US$100 millones a lo largo del año. En 2010, cerca de 15 millones de turistas visitaron Egipto, de acuerdo con los datos del Ministerio de Turismo del país. No fue posible contactar con un portavoz del ministerio para hacer comentarios. Las tensiones civiles que se vivieron en Egipto a principios de año dieron lugar a un cambio de Gobierno y a la salida del presidente Hosni Mubarak.

Esta inestabilidad llevó a varios países a advertir a la hora de viajar a Egipto y obligó a las compañías aéreas y a los touroperadores a reducir sus vuelos o cancelar sus operaciones. Rusia sigue advirtiendo sobre los viajes a Egipto o Tunez. «Creemos que los incentivos que ofrecen el Gobierno egipcio, los hoteleros y los consejos de turismo son muy positivos», dijo la portavoz de TUI Travel, que añadió que el touroperador está colaborando con las otras partes para aumentar la confianza de los consumidores.

TUI Travel ha bajado algunas tarifas para viajar a Egipto. Por ejemplo, ofrece un paquete de siete noches en Sharm El Sheik por 499 libras por persona, lo que supone una rebaja de 395 libras respecto a los precios anunciados previamente.

Aún así, a Egipto le va a costar conseguir turistas. Aunque algunas aerolíneas han restablecido su capacidad tras la salida de Mubarak, la capacidad aún sigue por debajo de sus máximos. TUI Travel llegó a transportar un millón de pasajeros al año a Egipto, aunque las reducciones de capacidad implican que el dato podría reducirse hasta 700.000 clientes este año. Al igual que otros touroperadores, ha variado sus ofertas vacacionales a destinos alternativos para mitigar el efecto de los costes y del descenso de la demanda.

TUI Travel, el mayor touroperador europeo, espera que las tensiones del Norte de África tengan un impacto de entre 25 millones y 30 millones en su segundo trimestre fiscal. Un portavoz de Deutsche Lufthansa AG no pudo confirmar los incentivos ofrecidos por el Gobierno egipcio, pero dijo que «no rechazaría» dicha oferta. Lufthansa transporta, principalmente, viajeros de negocios a Egipto, desde Munich o Fráncfort.

Air France-KLM no hizo comentarios de forma inmediata. British Midland International dijo que no ha recibido incentivos. Un portavoz de British Airways, filial de International Consolidated Airlines Group SA, no quiso hacer comentarios al respecto.

Compartir artículo