martes, 05 de julio de 2022

El Jorge Chávez es el mejor aeropuerto de Sudamérica

[b]El Jorge Chávez es el mejor aeropuerto de Sudamérica[/b]

El aeropuerto Jorge Chávez es, por tercer año consecutivo, el mejor aeropuerto de Sudamérica, según la elección de la consultora de estudios de mercado Skytrax Research, que le otorgó el galardón correspondiente a este año.

Skytrax, consultora londinense especializada en temas aeroportuarios, también otorgó el premio World Airport Awards, en la categoría Mejor Personal de Aeropuerto, a los trabajadores del terminal aéreo peruano.

El Jorge Chávez se ubicó en el primer lugar por encima del aeropuerto internacional José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil, Ecuador, y sobre el aeropuerto Guarulhos de Sao Paulo, en Brasil, que se posicionó en la tercera ubicación.

El ranking se elabora a través de un sondeo anual vía internet y por un período de ocho meses.

El número de consultados supera los 11 millones de pasajeros provenientes de 100 nacionalidades, usuarios de al menos 240 terminales aéreos del mundo. La encuesta mide 39 criterios diferentes, como el acceso al aeropuerto, la disponibilidad para el tránsito de pasajeros, la comodidad en la terminal, la limpieza, los tiempos de espera, entre otros.

Compartir artículo