sábado, 20 de abril de 2024

Delta aumentará vuelos a Honduras

[b]Delta aumentará vuelos a Honduras[/b]

Los buenos resultados obtenidos en 2010 en el mercado hondureño, motivaron a la empresa Delta Air Lines a decidir la ampliación de sus servicios en el país.

Miguel López, director de Ventas para Centroamérica y el Caribe, de la aerolínea, anunció que a partir del próximo 9 de junio, la compañía aérea aumentará las salidas de sus vuelos de los 5 días actuales, a 7 días a la semana, volando diariamiente a San Pedro Sula y Tegucigalpa.

“Actualmente operamos 5 vuelos por semana, pero vamos a volar 7 veces por semana, lo que va a incrementar la capacidad de conexión y la inversión que estamos haciendo a partir de junio”, comentó López.
El itinerario de los vuelos los lleva a salir de la ciudad de Atlanta, en el estado norteamericano de Georgia, a la vez, sede de la compañía, para llegar a su destino en Honduras alrededor de mediodía.

La hora de despegue está programada para poco antes de la 1 de la tarde para regresar a Atlanta y de allí, a más de 1,000 destinos de conexión a través del “hub” o centro de distribución de vuelos localizados en el aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta.

[b]Más inversión[/b]

López reveló los esfuerzos e inversión que Delta realiza para mejorar su servicio al cliente. “Para 2011 tenemos un plan muy agresivo de crecimiento.

Nos focalizamos en mejorar todos los puntos que tocan al pasajero, no sólo al nivel del aeropuerto, sino también a nivel de central telefónica, de servicio a bordo, a nivel del trato a su llegada a los Estados Unidos”.
El aumento de las frecuencias de vuelo hace suponer una mayor inversión de capital en el país, con el potencial de contratar más personal para atender el incremento de las operaciones.

Sin embargo, López explica que aunque los planes de la aerolínea crean un impacto, “no puede medirse términos monetarios, porque crea una empleomanía, porque retenemos a la gente y aumentamos el número de gente que trabaja para la compañía, sobre todo en el aeropuerto y obviamente, nuestros socios estratégicos, proveedores, que también son beneficiados, porque al volar más, se vende más y así que esa es una inversión que nosotros hacemos”.

El ejecutivo resalta el hecho de que esa clase de inversión se efectuará en Honduras y no en otro país de la región, ya que es el único país de Centroamérica en el que Delta vuela a tres aeropuertos.

[b]Contexto económico[/b]

La industria del transporte aéreo todavía resiente algunos de los efectos provocados por la crisis financiera internacional, la cual hizo que muchos pasajeros cancelaran sus planes de viaje o bien volaran a destinos más accesibles, situación de la que Latinoamérica ha podido beneficiarse.

“En América Latina, Delta creció un 25%, no sólo en el número de vuelos, sino que incrementamos frecuencias sobre todo en Sudamérica y también en Honduras tuvimos un crecimiento del 10%. Los resultados para la región de Latinoamérica y en este caso para Honduras, son muy positivos”, dijo López.

La industria también ha tenido que hacer frente a los altos precios del petróleo, por lo que ha tenido que buscar la manera de aumentar la rentabilidad atrayendo a un mayor número de pasajeros.

Delta ofrece la gran conectividad de Atlanta como una de sus mejores cartas de presentación para ganar la preferencia del viajero, así como su cultura de servicio llamada “Servicio desde el corazón”, con la cual entrena a su personal.

Delta comenzó a operar sus vuelos a Honduras en marzo de 2006, por lo que la empresa celebró recientemente sus primeros 5 años en el mercado nacional.

Compartir artículo