jueves, 18 de julio de 2024

Copa Airlines Colombia iniciará vuelos de Bogotá a Caracas

[b]Copa Airlines Colombia iniciará vuelos de Bogotá a Caracas[/b]

A partir del próximo 4 de julio, Copa Airlines Colombia reiniciará la operación entre Bogotá y Caracas con dos frecuencias diarias. La decisión de comenzar a operar esta ruta hace parte del plan de expansión internacional, en términos de conectividad, que viene desarrollando la aerolínea.

Roberto Junguito Pombo, presidente de Copa Airlines Colombia comentó: “Apreciamos el apoyo recibido por parte del Embajador de Colombia en Venezuela y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo en el proceso de autorización para iniciar nuestros vuelos Bogotá–Caracas. La operación nos permitirá ofrecer nuevas alternativas de conectividad, tanto a los viajeros de turismo como de negocios, entre ambos países. Vamos a contribuir al fortalecimiento del comercio y el desarrollo económico entre Colombia y Venezuela”. El ejecutivo también celebró la firma de los 13 acuerdos de cooperación entre ambos gobiernos.

La ruta Bogotá–Caracas contará con dos frecuencias diarias, saliendo del aeropuerto internacional Eldorado de Bogotá a las 08:58 a.m. y 9:37 p.m. llegando a Caracas a las 11:18 a.m. y 11:57 p.m. respectivamente. Los vuelos de regreso, desde el aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar en Caracas, saldrán hacia Bogotá a las 6:10 a.m. y a las 6:23 p.m. aterrizando en la capital colombiana a las 7:30 a.m. y 7:43 p.m.

La operación nacional hacia Caracas, tendrá conexión con las principales ciudades de Colombia: Cúcuta, Bucaramanga, Cali, Medellín, Cartagena, San Andrés y Santa Marta a través de Bogotá. Esta operación también permitirá conexiones hacia destinos en Europa como Portugal e Italia. Adicionalmente, se mantendrán los cuatro vuelos semanales directos que hoy ya ofrece Copa Airlines Colombia desde Medellín hacia Caracas. Esta decisión implicará la reestructuración de algunas rutas a nivel nacional en el segundo semestre del año.

En los próximos días se concluirán los trámites correspondientes para el inicio de estos servicios.

[b]Acerca de Copa Airlines Colombia[/b]

Copa Holdings (NYSE: CPA) a través de sus subsidiarias en operación Copa Airlines y Aero República, que desde octubre del 2010 opera bajo la marca Copa Airlines Colombia, es una corporación líder en Latinoamérica en los negocios de la aviación comercial, de pasajeros y carga. Copa Airlines ofrece 160 vuelos diarios a 53 destinos en 25 países en Norte, Centro y Suramérica y el Caribe. Además, Copa Airlines provee a los pasajeros acceso a más de 120 destinos internacionales a través del acuerdo de código compartido con Continental Airlines y otras aerolíneas.

Copa Airlines Colombia es la marca que asume Aero República, aerolínea colombiana líder en puntualidad y calidad en servicio, que opera a doce destinos nacionales y nueve internacionales, completando así un promedio de 109 vuelos diarios. Desde Colombia vuela hacia Caracas, Quito, Guayaquil, San José de Costa Rica, Ciudad de México, Cancún, Guatemala, La Habana y Panamá. Este último destino conecta Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena, Bucaramanga, Pereira y Barranquilla con Copa Airlines a través del Hub de Las Américas.

Para mayor información de los destinos de Copa Airlines y Copa Airlines Colombia, hacer reservas y seleccionar asientos, anotar su número de OnePass, mantener un registro de viajes, registrarse para vuelos, imprimir pases de abordaje y pagar boletos a través de transacciones seguras en seis distintas divisas (dólares estadounidenses; pesos argentinos, chilenos, colombianos y mexicanos; y reales brasileños), visite www.copaair.com o comuníquese al call center en Bogotá 320 9090 ó 01 8000 11 08 08 en el resto del país.

Compartir artículo