viernes, 26 de abril de 2024

Air Nicaragua despegará el próximo 4 de junio, enlazando en un principio a Managua y La Habana

[b]Air Nicaragua despegará el próximo 4 de junio, enlazando en un principio a Managua y La Habana[/b]

Con una inversión inicial de 1.5 millones de dólares y una primera ruta que enlazará a Managua y La Habana, para luego anexar destinos de Venezuela y México, Air Nicaragua espera alzar vuelo el próximo 4 de junio con una ocupación de por lo menos el 40%. Así lo informó el coordinador de negocios de la aerolínea, Adolfo Membreño, en una entrevista con El Nuevo Diario.

Membreño comentó que el precio de las tarifas será competitivo, pero nivelado a los actuales. “Las tarifas más económicas a la Habana (por ejemplo) oscilan entre 479 y 800 dólares ida y regreso, dependiendo de la clase en la que desee viajar el pasajero”, explicó, añadiendo que tiene confianza en que en tres o cuatro meses la ocupación ya supere el 60%.

“No queremos competir con tarifas muy bajas, ya que eso pervierte el mercado. Sin embargo, tendremos tarifas promocionales en temporadas, tarifas para estudiantes, grupales, y ofertas eventuales”, adelantó el directivo.

Expuso que decidieron iniciar operaciones en Cuba, Venezuela y México porque fueron los países que, de entrada, abrieron sus puertas para llevar a cabo el proyecto. Sin embargo, también hay un interés “turístico” y financiero de por medio.

“Existen diferentes segmentos de tráfico en esas rutas, por ejemplo a Cuba: está el segmento étnico, de negocios y de gobierno. El mercado turístico europeo hacia Cuba y resto del Caribe es enorme, de acuerdo al barómetro de la Organización Mundial del Turismo, OMT, el año pasado se incrementó el movimiento de pasajeros al Caribe en un 3.6%”, resaltó.

Asimismo, “Centroamérica experimentó un alza del 3.8%, lo cual indica que es nuestra oportunidad de vender Nicaragua en Europa. Nuestro vuelo a La Habana conectará con todas las líneas aéreas que operan desde esa región para traer pasajeros hasta Nicaragua, y conectar pasajeros de Nicaragua hacia Europa sin pasar por Estados Unidos, que requiere visado para transitar y el chequeo del equipaje”, subrayó.

A lo que añadió el hecho de que se trata de un recorrido aéreo “rápido y práctico”. El equipaje por ejemplo, de acuerdo con Membreño, será etiquetado en Managua hasta el destino final.

En ese contexto, agregó que tendrán alianzas con aerolíneas que operan desde Europa a Cuba y vicecersa como: Air Europa de España, Blue Panorama de Italia, Martin Air de Holanda, British Airways de Inglaterra, Aeroflot de Rusia, Cubana de Aviación, Air Lingus entre otras.

A la que sumó Conviasa, que les dará la oportunidad de vender no solamente en Caracas, que es un punto importante como destino, sino conectar con Brasil, Buenos Aires y otros destinos.

Además, “hay un tráfico interesante de pasajeros entre Caracas y México, el cual podremos conectar vía Managua tres o cuatro veces por semana”, planteó, tras sostener que Miami es el otro mercado que tienen a la vista.

Compartir artículo