viernes, 26 de abril de 2024

Iberia inaugura ruta a Los Angeles con 95 por ciento de ocupación

[b]Iberia inaugura ruta a Los Angeles con 95 por ciento de ocupación[/b]

El Lunes 28 de Marzo, Iberia abrió su conexión entre Madrid y Los Ángeles, con tres vuelos semanales (lunes, miércoles y sábados). La aerolínea, primera de este país que opera en esta ruta, inauguró el nuevo servicio con un índice de ocupación de 95% y destacó que es el sexto destino internacional que abre en Barajas desde septiembre, luego de Orán (Argelia), Córdoba (Argentina), San Salvador (El Salvador) y Recife y Fortaleza (Brasil).

Iberia precisó que con este vuelo (unas 12 horas y 40 minutos) se abre la puerta a otros nueve destinos en Estados Unidos, a los que se llega vía Los Ángeles.

La compañía, que este martes 29 de Marzo, inaugura el servicio Barcelona-Miami, precisó que el vuelo será operado en un Airbus A-340/300, con capacidad para 254 pasajeros, 36 de ellos en la clase Business Plus, que ha sido recientemente mejorada, y en la que se ha incrementado el espacio personal de cada pasajero hasta los 2,20 metros.

Al despedir a los clientes del primer vuelo Madrid-Los Ángeles, Rafael Sánchez-Lozano, consejero delegado de Iberia, dijo que “a partir de hoy la Costa Oeste de Estados Unidos está más cerca de España. Este nuevo vuelo no sólo representa una importante aportación al turismo en ambos sentidos, sino que también acercará a las empresas de California y de España”.

Añadió que “este nuevo vuelo a Los Ángeles refuerza el compromiso de Iberia con el aeropuerto de Madrid, desde el que estamos creciendo con fuerza. Desde septiembre hemos añadido seis nuevos destinos a la lista: Orán en Argelia; Córdoba, en Argentina; El Salvador; Recife y Fortaleza, en Brasil, y ahora Los Ángeles. Además, estamos aumentando las frecuencias que operamos al otro lado del Atlántico: hemos pasado de uno a dos vuelos diarios a Lima, Bogotá y México, y estamos aumentando el número de vuelos a Nueva York y a Boston”.
En total, Iberia espera transportar cerca de 68.000 pasajeros en su nuevo vuelo a la ciudad californiana en el primer año de operación.

Coincidiendo con la inauguración del nuevo vuelo a Los Ángeles, Iberia ofrece vuelos a otros nueve destinos en Estados Unidos: Honolulu, en Hawái; a las ciudades californianas de San Francisco, Santa Bárbara, San Diego, San José, Fresno y Sacramento; a Las Vegas, estado de Nevada; y a Phoenix, Arizona. A todas ellas se podrá llegar, vía Los Ángeles, gracias a acuerdos de código compartido entre la aerolínea española y American Airlines.

Las nuevas rutas y el incremento de capacidad general de Iberia en sus frecuencias desde Madrid a Boston, Chicago y Nueva York, consolidan a Estados Unidos como el mercado más importante de la compañía en el largo radio. En 2011 Iberia ofrecerá un total de 1.164.000 plazas entre España y Estados Unidos, 13% más que en 2010.

Compartir artículo