viernes, 26 de abril de 2024

El mejor Chef de Centroamérica está en Hilton Princess Managua

[b]El mejor Chef de Centroamérica está en Hilton Princess Managua[/b]

El día jueves de 10 de marzo de 2011, se llevó a cabo un evento en el cual se eligió al mejor Chef, quien representará a la región en una competencia mundial que se llevará a cabo en España.

La Asociación de Restaurantes, la Escuela Nacional de Hotelería y AC eventos llevaron a cabo una competencia en la cual participaron Chefs de Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala.

El enólogo de la casa Concha y Toro, un chef español que se destacó por su trabajo en Bullí y en otros restaurantes catalogados “3 estrellas Michelin” y el Gerente General del Banco Mundial para Centroamérica fueron los jueces encargados de otorgar el máximo galardón al mejor Chef de Nicaragua.

Como resultado de esta competencia, Gustavo García, de Hilton Princess Managua obtuvo el premio “Antonin Carême” como mejor Chef a nivel Centroamericano, quien ahora nos representará en tan destacada competencia mundial.

Además el Hotel, obtuvo los siguientes galardones, prevaleciendo la creatividad, presentación y la exquisita fusión de sabores que caracteriza al Chef Ejecutivo, Francois Paparone.

– Primer lugar en Mariscos y Pescados con el platillo “Langosta Flambée con Ron y Vainilla, Arroz salvaje y Mirepoix de pimentón y cebolla con Crema”

– Segundo lugar en Sopas y Consomé con el platillo “Cappuccino de Camote y Zanahoria con Bacón”

– Segundo lugar en Pollo y Aves con el platillo “Diamante de Pollo caramelizado con maní garapiñado y Chutney de repollo Morado, Higos y jengibre”

Hilton Princess Managua se perfila como un centro gastronómico de alto nivel, ¡capaces de satisfacer los paladares más exigentes!

Compartir artículo