martes, 23 de abril de 2024

Aeromexico cumple un año de volar a Costa Rica y Shanghai

[b]Aeromexico cumple un año de volar a Costa Rica y Shanghai[/b]

• El factor de ocupación promedio es del 89 por ciento para Costa Rica y del 85 por ciento para Shanghai

Aeroméxico, la línea aérea transcontinental más grande de México, informa orgullosamente que el pasado 26 de marzo cumplió un año de haber iniciado operaciones a San José, Costa Rica, importante destino turístico del Caribe, cuyo factor de ocupación promedio es del 89 por ciento, con alrededor de 53,000 pasajeros transportados.

Con este vuelo, Aeroméxico fortaleció su red de rutas y reforzó la conectividad disponible tanto para pasajeros mexicanos como para los costarricenses, quienes pueden disfrutar de diversos destinos en México, Estados Unidos, Europa y Asia.

El vuelo a San José, Costa Rica, opera diariamente bajo el siguiente itinerario en aviones Boeing 737:

México – San José, Costa Rica
Saliendo a las 20:50 horas, llegando a las 23:45 horas

San José, Costa Rica – México
Saliendo a las 07:00 horas, llegando a las 10:10 horas

De igual forma, el mismo 26 se cumplió un año que Aeroméxico reinició sus vuelos a la ciudad de Shanghai, derivado de su cancelación por la crisis sanitaria originada por el brote de Influenza.

Actualmente, la aerolínea del Caballero Águila continua siendo la única línea aérea latinoamericana que vuela al continente asiático. Este vuelo permite a sus pasajeros viajar sin necesidad de entrar a los Estados Unidos, Sudamérica o Europa. Además, ofrece la mejor experiencia de viaje en sus aviones Boeing 777, con capacidad para 277 pasajeros.

Al día de hoy, cuenta con un factor de ocupación promedio de 85 por ciento y con alrededor de 32,000 pasajeros transportados.

Esta ruta opera con el siguiente itinerario:

México – Shanghai
Martes y viernes, saliendo a las 19:50 horas y llegando a las 06:00 horas

Shanghai – México
Jueves y domingo, saliendo a las 10:45 horas y llegando a las 13:00 horas

Con estos vuelos, Aeroméxico refrenda su liderazgo y compromiso al ofrecer a sus pasajeros la mejor experiencia de viaje a los destinos más importantes del mundo, ya que además, es socio fundador de la alianza SkyTeam.

Su experiencia, sus aviones de última generación, y su gente, lo respaldan.

[b]Acerca de Grupo Aeromexico[/b]

Grupo Aeromexico está integrado por cuatro subsidiarias: Aeromexico, la línea aérea transcontinental más grande de México, Aeromexico Connect, Aeromexico Travel, empresa chartera y EMA, dedicada a mantenimiento aéreo. Cuenta con una flota de aviones Boeing 777, 767, 737, MD80, así como Embraer 145 y 190 de última generación.

Grupo Aeromexico tiene su centro principal de operaciones (hub) en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Opera más de 500 vuelos diarios a distintas ciudades en México, Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, así como en Europa y Asia.

Aeromexico es miembro fundador de SkyTeam, la alianza aérea global que agrupa a trece aerolíneas: Aeroflot, Air Europa, Air France, Alitalia, China Southern, CSA Czech Airlines, Delta Air Lines, KLM Royal Dutch Airlines, Kenya Airways, Korean Air, TAROM Romanian Air Transport y Vietnam Airlines. SkyTeam ofrece a los pasajeros de cada aerolínea socia una extensa red global con más destinos, más frecuencias y más conectividad. Los pasajeros pueden acumular y redimir millas con los diferentes Programas de Lealtad de los socios y disfrutar de 415 salas VIP alrededor del mundo. SkyTeam ofrece a sus 385 millones de pasajeros anuales, más de 12,500 vuelos diarios a 898 destinos en 169 países. www.skyteam.com

Compartir artículo