jueves, 25 de abril de 2024

Nicaragua busca reforzar turismo con nueva línea aérea

[b]Nicaragua busca reforzar turismo con nueva línea aérea[/b]

Nicaragua buscará reforzar el turismo con la nueva aerolínea nacional Air Nicaragua, apoyada en conexiones en La Habana y con viajes a Caracas y México, explicó su coordinador de negocios, Adolfo Membreño. Una de las razones para la cual estrenamos nuestros vuelos este verano es que el país carece de una aerolínea nacional desde hace mucho tiempo, declaró Membreño a Prensa Latina, en el marco de la XVIII feria de turismo y descanso MITT-2011.

Hemos pensado que La Habana sería ideal para activar los vuelos desde Europa y hacia Europa, mediante la promoción del turismo por un lugar neutral en donde el nicaragüense o aquella persona que necesita visa para Estados Unidos pueda pasar sin ese trámite, explicó.

La capital cubana es un lugar con perfectas conexiones con una gran cantidad de líneas aéreas europeas, aclaró. Por el momento, planificamos vuelos hacia los países del área como Venezuela, con cuatro frecuencias semanales, al igual que México. En el caso de La Habana, serán cinco vuelos a la semana, cuatro de ellos con ida y regreso en el mismo día hacia Nicaragua.

En Centroamérica tenemos la opción de enlaces a Europa desde Panamá, apuntó. Por ello pensamos que esto será una de las opciones para incrementar el turismo a Nicaragua.

Además, contamos con un acuerdo bilateral de representación recíproca con Blue Panorama, de Milán, afirmó. De otro lado, también negociamos con Aeroflot para poder completar la ruta de Rusia hacia Nicaragua, a través de la capital cubana.

Por ahora, comenzamos con dos aviones Boeing 737-300 y luego vamos a ver la posibilidad de incrementar la flota, afirmó Membreño. El acuerdo firmado el pasado año sobre suspensión del régimen de visado ofrece a nuestro país la posibilidad de abrir puertas para el turismo nicaragüense hacia esta nación y del ruso para mi país, apuntó.

Compartir artículo