jueves, 18 de abril de 2024

Entra en operación código compartido Avianca-Lufthansa

[b]Entra en operación código compartido Avianca-Lufthansa[/b]

La primera fase del acuerdo en Código Compartido entre Avianca y Lufthansa permitirá a los viajeros llegar a más lugares en el mundo.

En cumplimiento del anuncio realizado en noviembre pasado, la colombiana Avianca y la alemana Lufthansa dieron marcha el miércoles 9 de marzo al acuerdo Código Compartido. De esta manera, los viajeros de ambas aerolíneas se benefician de mayores opciones de conectividad, más facilidades de viaje y mejores servicios.

En esta primera fase del acuerdo, los viajeros procedentes de Fráncfort, vía Lufthansa, pueden conectar desde Bogotá en los vuelos de Avianca a Medellín, Cali, Barranquilla, Pereira, Cartagena y Bucaramanga.

De otro lado, desde ahora, los usuarios pueden adquirir en Avianca, los tiquetes en la ruta Bogotá-Fráncfort operada por Lufthansa.

Los clientes tanto de Avianca como de Lufthansa pueden adquirir sus tiquetes para las rutas incluidas dentro del convenio en todos los sistemas de ventas, oficinas, call center y agencias de viajes. Un solo tiquete será suficiente para sus desplazamientos en varios trayectos de ambas aerolíneas, lo que redundará en más beneficios para los viajeros: menos tiempos de conexión, eliminación de múltiples procesos de check- in y optimización en el manejo de equipajes.

Como complemento a lo anterior, en los próximos meses, los socios de los programas de viajero frecuente LifeMiles de Avianca y Taca y Miles & More de Lufthansa, podrán redimir sus millas en rutas operadas por ambas aerolíneas y disfrutar así de mayores beneficios.

Stefan H. Lauer, miembro de la Junta Directiva y vicepresidente del Consorcio Deutsche Lufthansa AG y Fabio Villegas Ramírez, Presidente Ejecutivo de AviancaTaca durante el anuncio del acuerdo de Código Compartido entre las dos aerolíneas.

Al referirse al Acuerdo, el Presidente Ejecutivo de AviancaTaca, Fabio Villegas Ramírez, afirmó que: “Los vuelos en Código Compartido Avianca-Lufthansa complementan la operación bajo la misma modalidad existente de tiempo atrás entre Taca y Lufthansa. Con la implementación de esta primera fase, Avianca expande su red de rutas, ofreciendo más opciones a colombianos y latinoamericanos que deseen llegar a Alemania. De igual forma, se amplía la oferta a más destinos en Colombia y América Latina para los viajeros procedentes de Alemania”.

“Para Lufthansa, este acuerdo es de gran importancia porque de esta manera incrementamos nuestra amplia oferta de destinos y conexiones para los viajeros de estas seis importantes ciudades colombianas hacia Europa y casi 200 destinos en todo el mundo, así como para los más de 6.000 viajeros que transportamos en promedio mensualmente desde Fráncfort a Bogotá, quienes ahora podrán viajar con mucho más comodidad y mejores conexiones con AviancaTaca, a sus destinos en el interior del país”, señaló el señor Wolfgang Bayer, director general de Lufthansa para Colombia, Ecuador y Perú”.

[b]Sobre AVIANCA-TACA.[/b] AviancaTaca es un grupo de aerolíneas líder en Latinoamérica. Con una moderna flota de más de 150 aeronaves de corto, mediano y largo alcance y un equipo humano excepcional integrado por casi 14,000 Colaboradores, AviancaTaca sirve en forma directa más de 100 destinos en América y Europa, los cuales conectan con más de 750 destinos en el mundo a través de sus aerolíneas socias alrededor del globo. Con más de 4 millones de miembros en su programa de lealtad LifeMiles, el grupo aéreo registra ingresos anuales por ventas combinadas de aproximadamente tres billones de dólares. Su modelo operativo multi-hub ofrece al pasajero variadas y convenientes opciones de vuelo, a través de Bogotá, Colombia; San Salvador, El Salvador; Lima, Perú y San José, Costa Rica, El grupo ofrece además un vasto portafolio de productos y servicios aeronáuticos, entre los que se cuentan servicios aéreos de carga, correo, courier, asistencia aeronáutica especializada y planes turísticos. Tras recibir los más prestigiosos reconocimientos por el rigor y la calidad de sus servicios en tierra y aire, AviancaTaca continúa trabajando en la búsqueda y captura de sinergias en beneficio de sus clientes. Para mayor información de las aerolíneas visita www.taca.com o www.avianca.com.

[b]Sobre LUFTHANSA.[/b] Deutsche Lufthansa AG es un consorcio del transporte aéreo, con alrededor de 400 filiales y empresas asociadas en todo el mundo. Es sinónimo de calidad e innovación, de seguridad y confiabilidad. La empresa, con casa matriz en Alemania, tiene actividades de transporte aéreo, logística, catering y servicios de IT. El grupo de transporte aéreo constituye el principal negocio del Consorcio y abarca las aerolíneas Lufthansa (incluida Lufthansa Regional y Lufthansa Italia), Austrian Airlines, bmi, SWISS y Germanwings, al igual que las participaciones en Brussels Airlines, JetBlue y SunExpress. Durante 2009, las aerolíneas de la asociación Lufthansa saludaron a más de 76 millones de pasajeros a bordo de sus aviones, siendo así una de las aerolíneas líderes de Europa. A través de los centros de conexión de Fráncfort, Munich, Viena, Londres-Heathrow, Bruselas y Zurich, Lufthansa, Austrian Airlines, bmi, Brussels Airlines y SWISS sirven conjuntamente a 254 destinos en 101 países, en cuatro continentes. Actualmente, su flota incluye más de 720 aviones. Existen además órdenes de compra para 146 aviones, con un valor de adquisición de 13.000 millones de euros para el período 2010–2016. A través de estas inversiones, la empresa mejora permanentemente su rentabilidad y amabilidad con el medio ambiente. Actualmente, el Consorcio Lufthansa cuenta con aproximadamente 118.000 empleados; durante 2008, sus ganancias por ingresos ascendieron a 24.800 millones de euros. El Consorcio es liderado por un Directorio compuesto por cuatro miembros: Wolfgang Mayrhuber, presidente del directorio de Deutsche Lufthansa AG; Christoph Franz, vicepresidente del directorio y director de Lufthansa Passage; Stefan Lauer, director de aerolíneas del Consorcio y políticas de personal y Stephan Gemkow, director de finanzas y servicios de aviación. Para mayor información, visite www.lufthansa.com.

Compartir artículo