miércoles, 24 de abril de 2024

American Airlines fija nuevo récord en MIA

[b]American Airlines fija nuevo récord en MIA[/b]

American Airlines, una de las cinco grandes aerolíneas del mundo, batió su propio récord de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Miami el pasado sábado 12 de marzo. Alta cifra que recoge 39.283 pasajeros que abordaron más de 290 vuelos rumbo a diversas ciudades en Norte, Centro y Sudamérica, así como el Caribe y Europa. “Es un gran logro”, comentaba Marilyn DeVoe, vicepresidenta de American Airlines en Miami.

“Nuestros vuelos han ido en aumento en los últimos años y sabemos que aumentarán aún más en la misma medida que MIA refuerce su reputación como centro modelo de vuelos en el mundo, gracias en parte a la North Terminal”, matizaba.

La vicepresidente se refería a la nueva terminal en servicio, recuperada de los antiguos pasillos B, C y D; que cuenta con 48 puertas y salones de espera, así como una amplia oferta de tiendas y restaurantes, además de una mejor disponibilidad de mostradores y el recién inaugurado Skytrain que facilita el tránsito de pasajeros.

De hecho, la cifra del sábado fue secundada por la del domingo 13 con 38.914 pasajeros. La segunda suma más alta en la historia de la aerolínea en Miami. “No entiendo porqué la gente viaja tanto”, comentaba la pasajera María Rodríguez. “Esto me hace pensar que ya salimos de la crisis económica”, agregaba.

American Airlines, cuya sede principal se encuentra en Dallas Forth Worth y cuenta con las subsidiarias American Eagle y American Connection, conforma una red de servicio, servida por más de 900 naves, con más de 3.600 vuelos diarios que se dirigen a 250 ciudades en 50 países.

Asimismo, la aerolínea aumentó su frecuencia de vuelos al Sur desde JFK en Nueva York, Dallas/Fort Worth y Miami con destino a San José, Río de Janeiro, San Salvador y Brasilia, y próximamente agregará un segundo vuelo a Madrid partiendo de la ciudad floridana. American Airlines es actualmente la empresa aérea con mayor cantidad de vuelos a Ibero América y el Caribe a 47 destinos en 17 países. Tres nuevos aviones, modelo Boeing 777-300ER, con un alcance de 9.100 millas y capaces de transportar 365 pasajeros; formarán parte de la flota durante el curso de los próximos dos años.

Según datos publicados por la aerolínea, American Airlines transportó más de 21 millones de pasajeros a través del aeropuerto miamense, así como más de 105 millones en su red de rutas el año pasado. No obstante, la compañía matriz AMR Corporation, que abarca American Airlines y las dos subsidiarias, reportaba pérdidas por 471 millones de dólares durante 2010. Una cifra menor a los 1.5 mil millones que reportó el año anterior.

Compartir artículo