viernes, 19 de abril de 2024

Aerolínea Avianca en «top» de servicios en Latinoamérica

[b]Aerolínea Avianca en «top» de servicios en Latinoamérica[/b]

Lectores de Latin Trade la eligieron como la mejor en el tema de comidas y bebidas. Los hombres de negocios que recorren América Latina en diferentes aerolíneas, seleccionaron a Avianca entre las tres mejores de la región y a Copa Airlines como la cuarta. Ese es el resultado de una encuesta hecha por la publicación Latin Trade en 19 ciudades de 16 países de América Latina, en la que los encuestados eligieron como la número uno a LAN, que el año pasado adquirió a la colombiana Aires.

La encuesta, que incluyó 14 empresas que prestan sus servicios en esta parte del mundo, evalúa siete ítems: el servicio en clase ejecutiva, el confort de la cabina, comidas y bebidas, programa de viajero frecuente, tiquetes y abordaje, puntualidad y salas de espera. Si bien en la medición general Avianca es la número tres, en el tema de comidas y bebidas los encuestados de Latin Trade le dieron el puesto número uno y le siguió LAN. Copa, por su parte, se ubicó en el cuarto lugar en este segmento. Y en puntualidad resultó ser la segunda seleccionada, esto después de American Airlines.

La tercera en este caso fue LAN. En lo que toca al confort de la cabina y servicio, Avianca fue seleccionada por los empresarios como la tercera, ítem en el que la líder vuelve a ser LAN y Copa fue seleccionada en el quinto lugar.

En el tema de clase ejecutiva, las cosas cambian y mientras que TAM ocupa el primer lugar y LAN el segundo, Copa Airlines es seleccionada por los empresarios como la tercera y Avianca en el quinto lugar. Por su parte, en el programa de viajero frecuente, American Airlines es la preferida por los usuarios, LAN en el segundo, Copa en el tercero y TAM en el cuarto. Avianca fue la quinta.

[b]EN HOTELES[/b]

Pero los encuestados también hablaron de los hoteles. Resulta que entre los preferidos de América Latina están varios de Bogotá y Medellín. En la capital del país, los empresarios citan en primer orden al JW Marriott, que abrió sus puertas el año pasado. También prefieren hospedarse en Bogotá en el Hotel Tequendama, así como en el Embassy Suites by Hilton.

Para el caso de Medellín, los preferidos son el Intercontinental, recientemente adquirido por el dueño de Avianca, Germán Efromovich; el Sheraton y el Holiday Inn. Por otra parte, en restaurantes el preferido de los empresarios es Andrés D.C., Astrid y Gastón y Harry Sasson. En Medellín, los sitios preferidos de los empresarios para ir a comer son La Provincia, La Fonda de Salvatierra y El Cielo.

Compartir artículo