martes, 28 de mayo de 2024

St. Maarten designó a Franklin Meyers como nuevo ministro de Turismo

[b]St. Maarten designó a Franklin Meyers como nuevo ministro de Turismo[/b]

En octubre de 2010, el status político de St. Maarten cambió de territorio insular de las Antillas Holandesas a país autónomo dentro del Reino de los Países Bajos. Respondiendo a este cambio, el Honorable Franklin Meyers fue nombrado nuevo ministro de Asuntos Económicos, Turismo, Transporte y Telecomunicaciones.

Pese a la modificación, la reina Beatriz de los Países Bajos sigue siendo Jefa de Estado, mientras que La Haya seguirá a cargo de supervisar los asuntos exteriores y de defensa del destino. Por otra parte, los pobladores de St. Maarten siguen siendo holandeses y contando con pasaporte de dicha nacionalidad.

En su nuevo papel como ministro, las responsabilidades de Meyers incluyen:

• La planificación del desarrollo social y económico de St. Maarten;
• El desenvolvimiento de estrategias para generar empleo;
• La estimulación de los diversos sectores de la economía;
• Ofrecer recomendaciones relacionadas con el puerto, el aeropuerto, las empresas de servicios públicos y las que prestan servicios de transporte, instalaciones y telecomunicaciones;
• El desarrollo y ejecución de las regulaciones económicas.

«Estamos muy contentos de tener al ministro Meyers a la cabeza del turismo. Su liderazgo, en conjunción con los cambios en las nuevas disposiciones constitucionales, allanará el camino para el aumento de los ingresos. Estos serán reinvertidos en infraestructura turística y marketing. Asimismo, permitirán la expansión del desarrollo económico de St. Maarten», afirmó al respecto Regina LaBega, directora de Turismo del destino.

Meyers fue educado en Nueva York y se formó en el Miami Dade Community College, donde se licenció en 1991. En 2006, obtuvo su licencia de piloto privado.

Con su origen en la fuerza política más antigua de la isla, el Partido Democrático (DP), el ministro Meyers ha estado involucrado en la vida política del destino durante más de 10 años. Fue miembro del Island Council of the Island Territory of St. Maarten, miembro del Consejo Ejecutivo, ocupando el cargo de Comisionado de Salud Pública, Telecomunicaciones y Deportes, y Presidente de la Comisión de Control de SMITCOMS. Meyers se convirtió en miembro del Consejo de la isla y en comisionado de la rama ejecutiva del gobierno en la DP. Después de una pausa en la política, Meyers conformó el partido United People (UP) en el verano de 2010.

Como el partido más joven, el UP se convirtió en el segundo partido más grande en la isla después de las encuestas de septiembre de 2010 y en la actualidad es el socio mayor de la coalición de las dos partes que forman el actual Gobierno de St. Maarten.

[b]Sobre St. Maarten[/b]

St. Maarten es la isla más pequeña del mundo compartida por dos naciones, el Reino de los Países Bajos y Francia, creando un ambiente de influencia europea con un toque caribeño. Como «la Capital Gastronómica del Caribe», St. Maarten ofrece una variedad ecléctica de cocina fusión para los amantes de los buenos sabores con más de 365 restaurantes, uno para cada día del año, capaces de satisfacer los gustos de todos los paladares y bolsillos.

Situada en el extremo norte de las Antillas Menores, la isla de 96 kilómetros cuadrados cuenta con 37 playas y es el hogar de muchos lugares de interés histórico y atracciones familiares. Durante el día, los aficionados de los deportes acuáticos pueden aprovechar al máximo de las instalaciones para buceo y snorkeling de la isla. La capital, Philipsburg, ofrece compras libres de impuestos con una atmósfera de ciudad entretenida, mientras que 14 casinos y numerosos clubes nocturnos proporcionarán diversión ilimitada.

La propuesta de alojamiento es muy variada e incluye elegantes villas privadas, resorts orientados a la familia, pintorescas cabañas y lujosos spa resorts.

En tanto, su aeropuerto internacional Princess Juliana recibe vuelos de numerosas aerolíneas provenientes de los principales destinos alrededor del globo.

www.vacationstmaarten.com

Compartir artículo