viernes, 26 de abril de 2024

Iberia volará desde marzo a Los Ángeles y aumentará oferta a otros puntos de Estados Unidos

[b]Iberia volará desde marzo a Los Ángeles y aumentará oferta a otros puntos de Estados Unidos[/b]

A partir del 28 de marzo, Iberia comenzará a ofrecer tres enlaces semanales entre Madrid y Los Ángeles, con un cuarto adicional entre julio y septiembre. Un día después la aerolínea abrirá un servicio directo Barcelona-Miami y además elevará en 13% su capacidad con nuevas frecuencias a otros destinos de Estados Unidos, principal emisor de turistas a la capital española.

En una rueda de prensa en Los Ángeles, ejecutivos de la compañía adelantaron que se espera transportar unos 68.000 pasajeros en la nueva ruta a Los Ángeles en su primer año de funcionamiento.

Un comunicado de Iberia destacó que el área de influencia de Los Ángeles incluye todos los condados del sur de California, con más de 22 millones de habitantes. A la par, recordó que Estados Unidos es el principal emisor de turistas a Madrid, con 489.614 visitantes en 2010, lo que representa el 13,2% de todos los visitantes internacionales que llegaron a la capital.

Desde el aeropuerto de Los Ángeles, los pasajeros de Iberia podrán continuar su viaje a Fresno, Sacramento, Santa Bárbara, Medford y Honolulú, en Hawai, gracias al acuerdo de código compartido de la compañía aérea española con American Airlines (AA).

Iberia empezará a volar sin escalas entre Barcelona y Miami el 29 de marzo y aumentará su oferta de asientos en las rutas a entre Madrid y Boston, Chicago y Nueva York, con un incremento total del 13% en capacidad respecto a 2010, hasta 1,16 millones de asientos a lo largo de 2011.

En 2010, la aerolínea transportó 873.000 pasajeros en sus rutas a Estados Unidos, con un índice de ocupación del 85%. En la actualidad, la línea aérea opera 52 vuelos semanales entre Madrid y Boston, Chicago, Miami y Nueva York.

La apertura del nuevo servicio a Los Ángeles ha motivado una campaña de promoción en la Costa Oeste de Estados Unidos, desarrollada por el Ayuntamiento de Madrid, en colaboración con la Comunidad de Madrid, Turespaña e Iberia.

Desde 2007 se han puesto en marcha importantes acciones de promoción conjunta para atraer al visitante estadounidense a Madrid, como el hermanamiento de la Gran Vía con Broadway y la presencia en la Semana de la Moda de Nueva York.

Por su parte, la cifra de viajeros españoles que viajan a Estados Unidos (casi 600.000 en 2009) también sitúa a España entre los principales países emisores de turistas a ese destino, con el puesto undécimo.

Compartir artículo