jueves, 25 de abril de 2024

Costa Rica y Brasil acuerdan política de apertura aérea

[b]Costa Rica y Brasil acuerdan política de apertura aérea[/b]

Costa Rica y Brasil firmaron, un acuerdo que permite operar vuelos y con la frecuencia que se necesite en el espacio aéreo de cada país.

Esa política internacional, conocida como “cielos abiertos”, mantiene vigente la legislación migratoria y aeronáutica de cada país firmante, pese a las facilidades de operación para las compañías áreas.

En este caso, el acuerdo permite a aerolíneas de bandera brasileña su operación con rutas a territorio costarricense, que realicen escalas provenientes de terceros países o que hagan transbordo de pasajeros. Las firmas costarricenses tendrán los mismos derechos en Brasil.

La negociación del lado costarricense fue conducida por el Consejo Técnico de Aviación Civil (Cetac) y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Este convenio impulsa la operación de vuelos con el mercado más importante de América Latina, pues permite libre cantidad y frecuencia de vuelos y libre cantidad de pasajeros.

El país tiene convenios de “cielos abiertos” con otros países como Estados Unidos y Chile.

Un total de 4,4 millones de los 192 millones de brasileños viajaron el año pasado al exterior. Se prevé que esto crezca, pues Brasil es una las economías que más va a crecer en el mundo en los próximos años, según un comunicado que distribuyó hoy el ICT.

Compartir artículo