jueves, 25 de abril de 2024

República Dominicana, con puertos cada vez más modernos y seguros para turismo de cruceros

[b]República Dominicana, con puertos cada vez más modernos y seguros para turismo de cruceros[/b]

República Dominicana prevé que lleguen a sus costas un millón de cruceristas en esta temporada, teniendo en cuenta que el año pasado los viajeros recibidos mediante esa modalidad fueron más de medio millón. Así lo estimó Ramón Rivas, Director de la Autoridad Portuaria local (Apordom), quien se refirió a los avances de ese país en materia de seguridad e infraestructura en puertos, dos elementos claves para el turismo de cruceros.

Rivas consideró que el arribo masivo de barcos de cruceros responde a la confianza alcanzada por esa nación en materia de seguridad portuaria, argumentando que “las informaciones favorables corren hacia al mundo y las grandes empresas de ese renglón del turismo prefieren por ello venir a la República Dominicana”.

De acuerdo con declaraciones que reproduce Diario Libre, el directivo abundó además que los puertos de esta isla caribeña en su mayoría están concesionados, y al estar manejados por el sector privado pues existen reglas que dan confianza a sus usuarios. Según explicó, la Apordom cuenta con un presupuesto de 800 millones de pesos al año y más del 70% de ese dinero lo aporta la concesión de los puertos marítimos.

«Ya los puertos de la República Dominicana no son los mismos de 15 años atrás, ahora son puertos modernos, que cuentan con estándares de seguridad que satisfacen a las empresas extranjeras, que son los usuarios de los mismos, por tal razón en cada temporada de cruceros recibimos más barcos y más gente”, concluyó.

Compartir artículo