viernes, 26 de abril de 2024

Juan Santamaría reconocido como el tercer mejor aeropuerto de América Latina y el Caribe

[b]Juan Santamaría reconocido como el tercer mejor aeropuerto de América Latina y el Caribe[/b]

El aeropuerto Juan Santamaría fue reconocido como la tercera mejor terminal de pasajeros de América Latina y el Caribe.
El galardón fue anunciado ayer en Ginebra, Suiza, por parte de Airport Council International (ACI), una asociación que agrupa a 1.650 aeropuertos en 179 países, y que en conjunto movilizaron más de 5.000 millones de pasajeros en el 2010. La información fue confirmada esta mañana por Aeris, nuevo gestor del aeropuerto Juan Santamaría.

«Costa Rica logró ubicarse en el tercer puesto, por debajo de los aeropuertos de Cancún y Guayaquil. El cuarto lugar fue ocupado por Montego Bay, y el quinto puesto por el aeropuerto de Ciudad de México. Adicionalmente, Costa Rica ganó el primer lugar en la categoría «Mayor Progreso», la que premia al aeropuerto que más mejoró en la región respecto del año anterior», agrega Aeris.

Este reconocimiento se alcanza luego de que el nuevo concesionario aéreo invirtiera $40 millones para aumentar en 14.100 metros cuadrados la superficie del aeropuerto, inauguró cuatro nuevas salas de abordaje y redujo los problemas de hacinamiento para los pasajeros.

ACI levantó el Rankin de aeropuertos gracias a 300.000 encuestas realizadas a pasajeros durante el 2010. En abril está previsto que el Santamaría inaugure una nueva posición para atender aviones de cuerpo ancho, como el Airbus A340-600 y el Boing 747.

Compartir artículo