martes, 23 de abril de 2024

Panamá espera llegar a unas 28 mil habitaciones en los próximos dos años

[b]Panamá espera llegar a unas 28 mil habitaciones en los próximos dos años[/b]

Panamá se prepara para duplicar en dos años su actual oferta turística, a través de la inversión de 2.386 millones de dólares en infraestructuras y desarrollos hoteleros, confirmaron representantes del sector a medios locales. El país centroamericano espera llegar a tener unas 28 mil habitaciones para 2014.

La presidenta de la Cámara de Turismo de ese país, Annette Cárdenas, dijo al diario local «El Panamá América» que la inversión programada debe garantizar que la demanda de habitaciones sea igual que la oferta, que va en aumento.

Cárdenas señaló que la expansión hotelera representa la posibilidad de crear 14.598 puestos de trabajo. El 75 por ciento del personal corresponde a camareras, ayudantes de cocinas y saloneros, mientras que un 25 por ciento son empleados administrativos.

La presidenta de la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL), Sara Pardo, planteó por su parte que en el 2014 el gremio hotelero espera alcanzar, al menos, unas 28.000 habitaciones para hospedar a los turistas que visitan o recorren localidades en este país.

Hasta diciembre de 2009, había en Panamá 17.975 habitaciones disponibles, y en los próximos dos años serían anexadas 12.272 habitaciones, según la proyección empresarial explicada por Pardo.
La dirigente de APATEL precisó que la construcción de al menos 36 nuevos hoteles ampliará la capacidad en habitaciones en un 78 por ciento, lo que implica la formación de más personal capacitado.

Compartir artículo