miércoles, 24 de abril de 2024

Marriott anuncia su nueva marca de hoteles AC by Marriott en Asociación con AC Hotels de España

[b]Marriott anuncia su nueva marca de hoteles AC by Marriott en Asociación con AC Hotels de España[/b]

•Su lanzamiento reforzará la estrategia de crecimiento de la cadena en América Latina y Europa

Marriott International, Inc. (NYSE: MAR) y el grupo español AC Hotels anunciaron formalmente su alianza para la gestión y franquicia de la nueva marca “AC Hotels by Marriott» en toda Europa y América Latina.

De inicio se contemplan los más de 90 hoteles AC ya existentes en España, Italia y Portugal, cuyo nombre será modificado con la nueva marca AC Hotels by Marriott, bajo los términos de acuerdo de gestión de franquicia o de coparticipación a largo plazo con el corporativo español.

Antonio Catalán, presidente y fundador de AC Hotels, comentó: «Estamos muy entusiasmados por la asociación con Marriott. La nueva marca conjunta AC Hotels by Marriott, combina las fortalezas de ambas empresas – la experiencia y las excepcionales propiedades de AC Hotels, con el poderoso impulso de Marriott, su presencia global y el poder de su organización para el desarrollo. Vemos un tremendo potencial de crecimiento para AC Hotels by Marriott, con grandes oportunidades en toda Europa y América Latina».

Amy McPherson, presidenta y directora general de Marriott International en Europa, comentó: «Marriott no podría tener un mejor socio que el grupo AC Hotels. Antonio Catalán es un ejecutivo experimentado y dinámico, que entiende este mercado y ofrece un producto excepcional, ideal para el estilo de vida europeo. Estamos muy entusiasmados con esta oportunidad de acrecentar de manera importante nuestra presencia en España – el cuarto mayor mercado en Europa-, y ofrecer un nuevo producto de estilo de vida para nuestros clientes en todo el mundo».

Las 9,100 habitaciones de AC Hotels by Marriott representan un importante impulso en la estrategia de crecimiento europeo de Marriott. Dicho lanzamiento, representa casi una cuarta parte del objetivo de la compañía de duplicar su cartera en Europa a 80,000 habitaciones durante los próximos cinco años.

AC Hotels by Marriott integrará el concepto y el modelo de negocios de AC Hotels, un producto de estilo de vida urbano, caracterizado por una mezcla única de calidad, confort, diseño y tecnología, complementado con las plataformas de los sistemas globales, de distribución y de venta de Marriott International, incluyendo el programa Marriott Rewards, uno de los mayores programas de fidelidad en el mundo con 33 millones de miembros. Dicha integración permitirá a los clientes de Marriott afiliados al programa acceder al portafolio de hoteles de negocios y de placer más importantes de España. Así mismo, los clientes de AC podrán ganar puntos Marriott Rewards para viajar a otros hoteles de marca Marriott en todo el mundo y brindará una plataforma de crecimiento a futuro, para ambas empresas.

Los socios prevén que la sociedad quedará cerrada durante el primer trimestre de 2011, después de haber concluido con los trámites y recibido las autorizaciones necesarias. A partir de mayo de 2011, se espera que todas las propiedades AC Hotels by Marriott se puedan reservar por Internet a través de Marriott.com, el sitio más completo de la industria hotelera y el séptimo sitio en línea más grande del mundo dedicado a clientes en línea al por menor en el mundo.

Para mayor información sobre Marriott International, Inc. (NYSE: MAR) y reservaciones, por favor visite nuestro sitio web: www.marriott.com, y para conocer las últimas noticias de la compañía, visite: www.marriottnewscenter.com

[b]Acerca de AC Hotels[/b]

Fundada en 1998 por Antonio Catalán, AC Hotels cuenta actualmente con una cartera de más de 90 hoteles en propiedad, arrendamiento o de gestión, en España, Italia y Portugal, con más de 9,500 habitaciones y aproximadamente 2,800 empleados. Entre otros reconocimientos, la cadena ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias a la Excelencia Empresarial; fue nombrada Gran Hotel por ser la mejor empresa hotelera nacional en 2009 y fue reconocida por el diario de negocios Expansión, como la mejor compañía hotelera española para trabajar. Para obtener más información, visite: www.ac-hotels.com

Compartir artículo