martes, 16 de abril de 2024

Desde octubre, aerolínea KLM vuela directo hacia el Ecuador

[b]Desde octubre, aerolínea KLM vuela directo hacia el Ecuador[/b]

KLM anunció que desde octubre de este año realizará vuelos directos a Ecuador, sin escala. La empresa prepara una «robusta expansión» en el Caribe, donde ofrecerá 2 600 asientos cada semana, dice el comunicado.

Según KLM, la expansión iniciará con el horario de otoño de la aerolínea, que arranca el próximo 30 de octubre. Al mismo y tiempo introducirá vuelos directos a Quito y Guayaquil. De esta forma, KLM reemplazará los cinco vuelos semanales hacia y desde Ecuador, que incluyen una escala en Bonaire (al sur del Caribe), con tres vuelos directos cada semana a Quito, en combinación con Guayaquil.

Los vuelos se realizarán en un Boeing 777-300 miércoles, viernes y domingos, según informaron representantes de la línea aérea. KLM es parte de la mayor compañía aérea del mundo, en términos de ganancias operativas totales, tras su fusión con Air France, en mayo de 2004, y la tercera en pasajeros-kilómetros.

En enero pasado, el grupo aumentó un 3,3% su oferta y registró una subida del 4,8% en el tráfico de pasajeros. En total transportó 5,42 millones de pasajeros, lo que supone un aumento del 6,7% con respecto al mismo mes de 2010, y registró un nivel de ocupación del 79,2%, 1,1 puntos porcentuales. Este año el tráfico aéreo del grupo se vio perturbado por las tormentas en Europa y por la huelga de dos días de los controladores aéreos franceses, pero eso afectó particularmente a las rutas de medio radio.

Del total de viajeros transportados, 3,51 millones de pasajeros pertenecen a las rutas europeas, segmento en el que elevó un 8,6% su número de viajeros. En las rutas a América aumentó un 1% el número de pasajeros, hasta los 667 mil pasajeros, mientras que en las rutas asiáticas se incrementó un 5,9%, hasta los 484 mil viajeros.

El grupo también aumentó en un 2,9% los pasajeros en sus rutas a África y Oriente Próximo, hasta los 455 mil viajeros, y registró un incremento del 5,9% en el número de viajeros hacia el Caribe y el Océano Índico, hasta 304 mil pasajeros. El negocio de carga del grupo experimentó un incremento del 3,4% en la demanda. Tras incrementar su capacidad un 3,3%, hasta las 1,38 toneladas.

Por regiones el tráfico de carga cayó en las rutas a Europa (-6,2%); África y Medio Oriente (-2,3%), pero aumento en las rutas al continente americano en un 8,8%. Ambas aerolíneas continúan operando sus vuelos bajo sus tradicionales denominaciones, pero como subsidiarias de Air France-KLM. (DLB) Otros datos Las operaciones de Air France-KLM se concentran en dos importantes centros de conexión: el Aeropuerto Charles de Gaulle cerca de París, y el Aeropuerto de Schiphol cerca de Ámsterdam.

El B777-300 que cubre la ruta de KLM a Ecuador tiene 425 sillas equipadas con pantalla individual y un sistema interactivo de entretenimiento. Hay 35 sillas en Business Class.

Compartir artículo